P3 a la vuelta de la esquina

ClasseMussols

Biel irá a la clase dels «Mussols» (búhos). El otro día fue la primera reunión de P3 del curso 2014-2015 y nos dieron una explicación de todo lo que irán viviendo el año que viene. Al trabajar en una escuela me es fácil imaginar como serán esos primeros días en el aula, me puedo incluso imaginar como estará mi hijo y lo que hará y dejará de hacer. Pero esto hasta que no llegue el momento no lo sabremos con seguridad.

Como en todos los colegios nos hablaron de los hábitos y de lo que ya no pueden llevar al entrar a P3 (véase pañal diurno, ir en cochecito y llevar chupete). Esto último es lo que tenemos que ir despidiendo este verano, que ya es algo que llevamos pensando de hace tiempo, pero al ser una herramienta de desahogo de mi hijo le hemos ido dejando, pero ahora sí que tocará decirle adiós.

También nos hablaron de las áreas que harán: talleres de lenguaje, matemáticas (con el proyecto EntusiasMAT — que también lo hacemos en mi cole y es genial!! Así que contenta que también lo hagan en la escuela de mi hijo), descubierta de uno mismo y del entorno… y luego las complementarias: una hora de inglés semanal, piscina…

A principios de septiembre tendremos una reunión personalizada con la tutora de los Mussols y tendremos que llevar una bolsita con una muda, toallitas, pañuelos y un cuento que se quedará en la clase. Lo del cuento está bien porque formará parte de la biblioteca de aula… Lo que no me queda claro es si solo será para el presente curso y en junio lo devuelven o se lo quedarán en el cole… Mi marido y yo entendimos cosas diferentes… Porque según si es una cosa u otra les daremos un cuento u otro.

En septiembre empieza una nueva etapa. Biel formará parte de un grupo, aprenderá muchísimas cosas, crecerá… y estoy emocionada por esta nueva etapa.

Un comentario en “P3 a la vuelta de la esquina

  1. Pingback: Conversaciones (1) | Una Mamá Bloguera

Deja un comentario