Cómo lavar a un mamut lanudo

Cómo lavar a un mamut lanudo es el cuento que contenía la caja de 4-5 años de My Little Book Box. Este mes decidimos cambiar la caja que nos tocaba (aunque también me gustaba) por ésta de una edad superior porque el título me llamó mucho la atención; además, leyendo los manuales que contenía la caja me daba la sensación que sería del agrado de Biel, y así ha sido.

Es un libro que fomenta la imaginación, la fantasía y el humor. Es un texto instructivo, que nos enseña como lavar a un mamut lanudo, tarea nada fácil. Con humor nos adentramos en el mundo de la fantasía donde nos permitimos aceptar poder tener este animal (prehistórico y enorme) como animal de compañía. Las instrucciones que nos dan para conseguir lavarlo son divertidas y las ilustraciones tienen detalles que nos hacen sacar una sonrisa.

DSC04337

DSC04341

DSC04343

DSC04345

Después de leer el cuento podremos recordar con el niño los pasos a seguir para lavar el lanudo. Como podréis imaginar, Biel se lo sabía ya de memoria a la segunda de leerlo. Eso sí, no se cansa. Le gusta mucho.

Además, he de decir que es de las cajas más completas que hemos recibido hasta ahora. Los manuales que proponen son divertidos y entretenidos, hemos hecho dos de los tres que proponen y Biel guarda un buen recuerdo de ellos.

Los que proponen son los siguientes:

  • Cuadro de higiene: Es una lámina que nos permite recordar y anotar lo que el pequeño ha ido haciendo durante el día en el baño, a nivel de rutinas: cepillarse los dientes, peinarse, lavarse las manos…

CuadroHigiene

  • Pintando burbujas: Llenaremos la bañera del mamut de burbujas. Para hacerlo debemos hacer unos tampones con goma EVA, corcho y pintura azul.

DSC04281

  • Un mamut colorido: Lámina en la que hay dibujado un mamut y debemos enganchar lana en él, dejándole el pelo largo o corto, según a nuestro gusto. Actividad muy divertida.

Hemos hecho las dos últimas y hemos pasado dos buenas tardes entretenidos y trabajando en equipo. Él ha ido haciendo las actividades adaptadas a su nivel y yo he hecho buena parte del trabajo, pero me han gustado mucho estas actividades. El cuadro de higiene nos vendrá muy bien para ir trabajando las rutinas del baño.

Os muestro cómo hicimos la actividad del mamut colorido.

ACTIVIDAD —

UN MAMUT COLORIDO

DSC_2435

Nuestro mamut lanudo

Me gusta hacer las manualidades de la caja contextualizándolas con el cuento, para que el niño vea la relación de lo que estamos haciendo. Así que después de leer el cuento por primera y segunda vez le dije de mirar que manualidades nos traía la caja. Estuvimos mirando todos los sobres y le pregunté que qué le apetecía hacer. Le llamó muchísimo la atención el ovillo de lana de colores que nos facilitaba el equipo de boolino, así que nos decidimos a pasar por la peluquería prehistórica y peinar a nuestro mamut.

Estuvimos hablando de que aquello que tenía en la mano era lana y que ahora nosotros íbamos a hacer nuestro mamut lanudo cortando esa lana en trocitos y posteriormente enganchándolos al mamut. Biel quiso coger las tijeras y ser el peluquero, así que yo iba extendiendo la lana y él la cortaba. Era la primera vez que Biel usaba tijeras, así que podréis imaginar que le íbamos repitiendo que tenía que ir con cuidado… pero también orgullosa de que lo hiciera.

El ovillo

El ovillo

Cortando lana

Cortando lana

Una vez tuvimos la lana cortada, teníamos que engancharla al mamut. Aquí Biel me dejó casi todo el trabajo, pues ponerla era un poco laborioso, además que él el hecho de mancharse las manos con pegamento como que no le gusta (me ha salido muy fino en este aspecto). Así que estuvimos un buen rato entretenidos: él ponía el pegamento, yo enganchaba trocitos de lana, y a veces él me ayudaba.

Todo preparado

Todo preparado

Poniendo la cola

Poniendo la cola

Enganchando algunos trocitos de lana

Enganchando algunos trocitos de lana

Detallando el mamut

Detallando el mamut

Como véis es muy sencillo de hacer y queda muy vistoso. Nos gusta mucho el resultado final y así lo mostramos al acabar.

Resultado final

Resultado final

 

¡Espero que os haya gustado!

Anuncios

2 comentarios en “Cómo lavar a un mamut lanudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s