El traslado a su cama

Como bien sabéis nosotros no tenemos ningún problema en practicar el colecho aunque alguna vez habíamos probado de trasladar el peque a su cuna. Durante el verano no hubo problema, pero desde setiembre a ahora no había manera. Solo quería dormir con nosotros.
Pensando pensando en como hacer que durmiera en su cama sin tener que pasar por métodos traumáticos, pensé en la opción de convertir su cuna en mini camita, así que un buen día le quitamos los barrotes. El niño estaba encantado de la vida, parecía que tuviera una habitación nueva. Se pasó la tarde subiendo y bajando de la cama, sentándose en ella, jugando un poquito encima… pero la prueba final nos esperaba por la noche. Yo tengo claro que lo que le pasa a mi peque es que le gusta dormirse notando la presencia de su madre o su padre así que una vez cenó y se tomó la leche, fuimos a la cama donde nos tumbamos los dos mirando las estrellas que tenía proyectadas en el techo y escuchando música relajante (de una lamparita que tiene). Poco a poco se fue durmiendo y yo me pude separar de él. 
Su cama
A media noche se despertó solo un par de veces, que simplemente con darle el chupete o hacerle una caricia se dormía enseguida. La segunda noche la durmió del tirón hasta las 6:30 (hora que empieza a haber movimiento en casa) y así hasta el día de hoy. Resulta ser que lo que le agobiaba de la cuna eran los barrotes, él quería una cama de mayor, como la que dormía con nosotros. Lo bueno es que aunque se despierte a media noche no se levanta de la cama.
A ver hasta cuando dura, pero de momento estamos encantados… aunque, todo sea dicho: ¡¡las primeras noches le eché mucho de menos!!

6 comentarios en “El traslado a su cama

  1. Es que es una gozada dormir con ellos, y lo que es mejor…despertarse junto a ellos. Hoy mismo , gabi ha amanecido en nuestra cama…..ha venido de madrugada sigilosa…y alli estaba cuando abrí los ojos

  2. Pues ya es un avance…pero como tu dices…luego se les echa de menos…aunque por ejemplo hoy a mi me ha dado una nochecita…estaba super nervioso y no paraba de moverse y me ha despertado tropecientas veces…en esos casos…preferiría dormir en mi lado si peligrode caerme..jejeje ;-)Un besote

  3. que chula ha quedado la camita sin barrotes.Qué rapido el cambio, nosotros aún estamosn en elo, a mi me cuesta un montón quitarla de mi lado, está claro que cuesta y que hay que hacerlo, pero ahí vamos…buscando la camita ideal.no tiene barandilla??? es que como en la foto no se ve…y no se cae? y no te da miedoo que se caiga? aisss…son todos los miedos que me entran a mi, ya lo ves.jajajafelicidades por ese cambio tan exitoso.un besazo

  4. También pienso que es una gozada dormir con ellos… pero hay veces que se agradece cuando duermen en su camita y tienes espacio en la cama jejeAunque el mío lleva unos días que también duerme con nosotros otra vez… está malito y solo quiere a la mami!

  5. Ya, hay días que ponen de los nervios… y es que esto de no dormir bien es lo que tiene! El mío lleva unos días que vuelve a dormir con nosotros porque está malito… así que su camita lleva solita dos días! Espero que luego sea otra vez fácil volverlo a trasladar ;)Un beso!

  6. Queda súper bonita la habitación con la cama así. Los primeros días durmió sin barandilla, y súper bien. No se mueve mucho por suerte y no se cae… y las veces que se ha despertado se espera sentado o estirado a que vayamos. Sí que tenía miedo a que cayera y por eso le pusimos una barandilla al final, pero la verdad es que dormía mejor los días que no la tenía porque nos era más fácil volverlo a hacer dormir estirándonos a su ladito. Y lo cierto es que no está muy alta la cama, y la baja muy bien, incluso estando de pie en el colchón va con cuidado como si fuera un escaloncito… muy prudente mi niño jejeY lo que he comentado antes: lleva un par de días durmiendo otra vez con nosotros porque está malito y solo quiere mami, además de que se despierta a menudo porque no se encuentra bien… a ver si luego vuelve a ser fácil trasladarlo…Un beso!

Deja un comentario