Ilumina sus sueños con Philips-Disney

DSC_2075

La semana pasada pude asistir a un encuentro con otras blogueras para una charla en la que Philips presentó su nueva gama de lámparas en colaboración con Disney y Cristina de Edúkame nos explicó un poco más acerca de los miedos en los más pequeños.

Así que un miércoles, después de trabajar, fui a la tienda de Abelux en el centro de Barcelona, donde me encontré con blogueras de la zona y que ya tenía el gusto de conocer de otros encuentros (entre ellas Maria José de Blog Moda Bebé, que nos invitó al evento) y con mi familia (marido e hijos) pues era un encuentro interesante para conocer las lámparas y saber más de los miedos.

Me pareció sobre todo interesante la charla que nos dio Cristina de Edúkame acerca de los miedos y algunas estrategias para gestionar de la mejor manera esta emoción. Como ya había escuchado y leído acerca del miedo, no hay que negar la emoción cuando el niño dice que siente miedo. Así, debemos evitar las típicas frases de «no tengas miedo», «¿pero como te da miedo el perro?», «no pasa nada, no hace nada» y más por el estilo en la que intentamos calmar a nuestros pequeños negándoles algo que ellos estan sintiendo y que es real. Debemos acompañarles en estos casos con frases del tipo «Veo que esto te da miedo, podemos hacer esto otro/ir por otro lado/…» Frases como éstas harán que nuestros peques se sientan comprendidos y sentirán nuestro apoyo ante su miedo. Una estrategia que nos dio para vencer los miedos sería dibujarlos (así los materializamos) y luego podemos romperlos (desaparecen tan cual, de verdad) y esto les ayudaría a expresar la emoción y plasmarla.

El miedo es algo normal. Aparece en algunos casos desde bien pequeños el miedo a los desconocidos (de repente aquel bebé que se iba con todos ya no muestra la misma alegría cuando un «desconocido» lo quiere coger), sobre los tres años aparece el miedo a la oscuridad, el miedo a los animales, el miedo al agua… hay muchos miedos. Y en todos debemos hacer lo que he mencionado anteriormente: acompañarles en el proceso. Es una emoción evolutiva y es totalmente normal y sana que aparezca; bien encaminada ayudaremos a superarla. Me quedé con la frase de Cristina: «me da miedo los niños que no tienen miedo». Y es que el miedo es un símtoma de alerta, que nos hace estar expectantes de aquello que pasa a nuestro alrededor.

Biel últimamente tiene miedos. Ha tenido algun que otro terror nocturno, en que lloraba y lloraba diciendo que veía una serpiente. Episodios angustiantes, pues al estar entre la realidad y el sueño no puedes más que acompañarle acunándole y diciendo que estás ahí, con él. Pero ya podéis imaginar que los lloros se hacen difíciles de soportar. Tiene miedo a los perros y gatos. Desde que escuché la charla de Cristina y veo que se pone nervioso cuando ve a uno de estos animales, dejo que se coja a mí, incluso cambiamos de acera si es necesario. No hay que forzar un encuentro a algo que no le es agradable.

Dicho esto, también fue muy interesante conocer las nuevas lámparas de Philips en colaboración con la marca Disney. Lámparas blanditas como las de Monstruos SA o la de Mickey les acompañarán en sus sueños. Decorarán sus habitaciones, espacio el que pasan buena parte del tiempo, ya sea en sus juegos, leyendo o cuando van a la cama. También nos presentó otro tipo de luces, las linternas, que pueden usarlas en sus juegos, incluso para aquellos para poder superar el miedo a la oscuridad. Nosotros hemos comprado una de Jake para el cumpleaños de Biel, con la que podremos jugar en la penumbra, buscar detalles u objetos…

717670516-RTP-global-001

DSC_2078

Podéis ver su gama de lámparas en la página de Philips.

En definitiva, fue una tarde genial que compartimos con otras mamás blogueras, con nuestros peques y aprendimos más acerca de las lámparas de Philips y los miedos. Además, nos dieron una de las blanditas para que las conozcamos y, nosotros, por las noches, ya iluminamos nuestros sueños con Mickey, ¿a qué es bonito?

DSC_2104

Buenas noches e … ¡ilumina sus sueños!

9 comentarios en “Ilumina sus sueños con Philips-Disney

  1. Pingback: Taller de besos | Una Mamá Bloguera

  2. Hola Mercè, me ha encantado tu post y la foto de Biel 😉
    Yo no oí eso del perro (porque estaba haciendo fotos), pero que cierto es. Contra el miedo no se puede hacer nada, solo dar mucho cariño, paciencia y tiempo. El tiempo lo cura todo. Gracias por venir y por este post tan bonito. Muchos besos y pronto volveremos a vernos. Seguro

  3. Pingback: Iliminación para habitaciones infantiles | La nave de V

  4. Pingback: Iluminando sueños | La nave de V

Deja un comentario