Marrameu, go home!

img_20161124_211251

Ya nos estamos acercando a la Navidad pero hoy os traigo una recomendación de un libro para Halloween o la castañada gracias a Boolino.

Este libro se titula Marrameu, go home! A mí, de primeras me llamó la atención el título ya que combina dos elementos opuestos: Marrameu (un gato de una canción popular de la castañada) y el inglés “go home” con las imágenes de los personajes vestidos de Halloween.

Pues bien, resulta que es un libro de la colección de los Cacaus (en catalán, Els cacaus d’en Sam) y explica una historia de los Cacaus (una serie de personajes variopintos como un niño, un patito de goma, un calcetin desparejado, un souvenir con forma de dromedario, una muñeca trol, una hucha cerdito, un trapo, una bola de polvo y un perrito) que quieren celebrar el Halloween, disfrazándose de personajes tenebrosos y yendo a picar de puerta en puerta para pedir dulces con el “Trick or treat” pero su plan no acaba bien. Así que deciden celebrar la castañada con los dulces típicos de la época (panellets, castañas, moscatell…).

Lo que no se esperan es que un gato quiera fastidiarles la fiesta comiéndose sus panellets. Este gato es Marrameu.

¿Cómo acabará?

El libro es curioso ya que son fotografías de los personajes hechos en amigurumi y personas reales. Además, está escrito como si fuera tipo cómic, por lo que es ágil de leer. La historia es un poco surrealista pero es divertida.

A los peques les ha gustado y llamado la atención de que Marrameu estuviera por allí intentando fastidiar la fiesta. Además, les ha hecho gracia algunos personajes y no dejaban de buscarlos por las páginas a ver que es lo que estaban haciendo.

Un libro diferente para hablar sobre estas festividades que conviven hoy en día en nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s