Cuentos para educar niños felices

Hacía tiempo que no traía ninguna recomendación, y no por falta de inspiración. De hecho hay varios que tengo pendientes de hablaros. A ver si encuentro tiempo y os los reseño.

Hoy, de la mano de Cruïlla, os hablaré del libro Cuentos para educar niños felices (en su edición, en catalán, Contes per educar infants feliços), de Begoña Ibarrola.

IMG_20160701_193508.jpg

Esta edición tan bien cuidada es una compilación de cuentos que trata diferentes situaciones en que un niño puede identificarse. Estas situaciones están protagonizadas por una serie de personajes que nos presentan al principio de todo, en una página colorida y llamativa para los niños. Nos podemos sentar, mirarla, nombrarlos y pensar qué historias podrían suceder con ellos.

Es un libro que promueve una forma de crecimiento sana, feliz, equilibrada. Nosotros, como padres y educadores, tenemos en nuestras manos el deber de irles enseñando este camino (que no es fácil). En él encontraremos páginas dedicadas a hablar de temas como el amor incondicional, el desarrollo de la autoestima, potenciar su autonomía, valorar el esfuerzo y la constancia y marcar límites y normas, entre muchos otros.

A continuación tendremos un par de cuentos que traten sobre ese tema y al final del todo una ficha especial para padres y madres con unas pautas para ayudarles a conseguir esos valores para un buen desarrollo emocional.

Sin duda es un libro que entra en la lista de imprescindibles para educar en emociones. Está escrito por Begona Ibarrola, licenciada en Psicología y se ha especializado en este campo que está tan de actualidad: las emociones.

Anuncios

Un comentario en “Cuentos para educar niños felices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s