Balance 2015

No estoy muy inspirada últimamente para escribir; me falta tiempo, ganas o… no sé… a veces simplemente hay que priorizar ciertas cosas y dejar de lado otras. Pero el balance de este año no podía dejarlo; así que ahí van mis impresiones del año 2015:

A nivel de salud, no ha sido un año demasiado bueno. Digamos que lo más chocante fue la parálisis facial que sufrí a mediados de año. Lo más fuerte es que no me di cuenta hasta pasado un par de días, imaginaros lo poco que me miro en el espejo o lo estresada que iba por aquellos días. Tampoco se notó mucho, por suerte, pero al no poder mover media cara fue bastante molesto durante el mes que estuve con ello (aprovecho para agradecer desde aquí a todos los que se preocuparon y estuvieron pendientes de mí aquellos días). Después de eso, a finales de agosto tuve una mastitis, que llevo arrastrándola desde entonces… Hasta la fecha, ¡¡cuatro mastitis!! La tercera y cuarta sin fiebre pero sí con las molestias de hinchazón, dolor, etc… Espero acabar el año, que quedan cuatro días, ya curada de la mastitis.

A nivel laboral, como siempre, mucho trabajo. Estos días pasados me entraron mis paranoias y conflictos internos… Sin duda, prefiero priorizar la familia. Luego vienen obligaciones “fuera de horario laboral” que se deben cumplir y que, a menudo, me siento mal si no llego a cumplirlas. Y es que, ¿cuando acaba la jornada de un profesor o maestro? Si no es una cosa es otra… Muchas veces debo alargar mis días hasta las tantas para poder llegar a todo.

En cuanto a mi familia, este año hemos hecho muchas cositas chulas y no puedo negar que ha sigo un gran año. Disfrutando de las pequeñas cosas del día a día, como puede ser el colegio de Biel, con sus fiestas, sus proyectos de clase, etc. Todo se vive con ilusión y puedo estar orgullosa de su primer año de cole y de como está yendo P4. Con la niña igual, viviendo sus aprendizajes y pequeños (grandes) pasos con ilusión. Hemos ido haciendo excursiones y vacaciones familiares para guardarlas en el recuerdo. Recuerdo con mucho cariño las vacaciones de este verano, por el País Vasco y en mi pueblo. Miro las fotos y solo me vienen buenos recuerdos: risas, anécdotas, descubrimientos…

Mixvacances15b

Algunas imágenes de este verano

A parte de las vacaciones, también hemos ido al cine un par de veces con los niños, con lo que más momentos a compartir con ellos; nuestra primera fiesta de los súpers (los que conozcáis el Club Súper 3 ya sabréis de lo que hablo) fue todo un éxito: hace un par de meses de ella y aún estamos con “Arkandú” como el gran hit del año.

Y nada, como he comenzado la entrada, a nivel bloguero bastante estancada. Me he ido centrando en cuentos que leemos y que recomiendo para todos vosotros porque pienso que con los cuentos y las historias podemos contar muchas cosas y, a la vez, les estamos ayudando en su proceso de aprendizaje. Me gusta tener mi blog para hablar de mis cosas, pero a la vez me siento un poco desencantada de todo el mundo que lo envuelve, pues hay veces que parece que entres en una rueda que no quieres estar: de comparaciones, de grupitos, etc… y tal vez por esto he ido apartándome del blog y sus redes y me he ido centrando más en la mía personal.

Para concluir, no puedo decir que el 2015 haya sido un mal año, pero con un poquito más de salud hubiera sido muy, muy bueno.

¿Vosotros cómo valoráis vuestro año?

Un comentario en “Balance 2015

  1. Entro de milagro a mi correo (pasan semanas y no lo hago ) y veo tu entrada. Mi blog aún está más en el abandono que el tuyo , imagínate! y no será por ganas de escribir y reflejar cosas, siempre digo que se me caducan temas en las ideas y es verdad. No creo que en 16 sea mucho mas productivo mientras pitufiña no deje la teta.

    Si me deja un rato haré mi balance antes del 31 aunque no prometo nada , soy un saco de “incuplimientos” 😦 .
    Desencantada del blog? no hagas eso, escribi cuando pedas y te apetezca y que te de igual los grupitos y comparaciones y esas cosas, siendo fiel a ti no hay problema :).

    Feliz año mercé

Responder

