Sherlock Holmes & Literary Unlimited

Hoy empezaré con algunas pregunta para vosotros, los papás, mamás y demás lectores adultos de este blog:

¿Os gusta leer? Imagino que muchos de vosotros sí, sea el tipo de literatura que sea. Que tengáis poco tiempo para leer lo entiendo, ¡a mí también me pasa!

¿Habéis leído algún clásico de la literatura inglesa? Si no lo habéis leído estoy segurísima que conoceréis como mínimo alguno de estos personajes que ahora nombraré: Sherlock Holmes, John Silver, Marlott o Frankenstein. Sí, ¿verdad?

Pues bien, hoy os hablaré de un libro que me han enviado desde boolino y que nos da a conocer un poco más sobre estos cuatro personajes que he nombrado anteriormente. Es un libro en inglés, titulado Sherlock Holmes & Literary Unlimited y es una excelente introducción para descubrir algunos de los más importantes personajes de la literatura, además de saber más de sus autores y poder leer un fragmento del libro original.

Sherlock boolino

Cada capítulo del libro sigue esta estructura: presentación del personaje principal; presentación de otros personajes personajes importantes de la obra en cuestión; contexto histórico de la obra; breve biografía del autor y un pequeño fragmento de la obra. Está escrito en inglés y según el libro piden un B2 para poder seguir la lectura. Al final de cada capítulo hay una serie de preguntas y actividades para comprobar lo que se ha entendido del capítulo. Esto nos permite revisar la lectura que hemos hecho del mismo.

En cuanto a la edad más apropiada para acercar este libro a nuestros hijos o alumnos es a partir de los 9 años, aunque personalmente creo que en estas edades más tempranas debe haber un seguimiento y apoyo por parte de la familia o de los maestros.

El formato es como los típicos readers que nos mandaban para leer cuando hacíamos Batxillerato (o incluso la E.S.O. para los más jovencitos) pero con capítulos cortos y muy específicos. Encuentro que es una manera muy interesante de aproximar la literatura a los más pequeños y/o jóvenes, y quién sabe si con ellos les despertamos el gusto por descubrir más sobre ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s