Se acabó el curso

Hace nada os estaba escribiendo acerca del inicio de P3 de Biel y ya ha acabado el curso. Ha pasado volando. ¡No me lo puedo creer!

Ya ha finalizado su etapa de Mussol y ha vivido un montón de experiencias nuevas, ha conocido a un montón de niños, ha aprendido mucho de sus profesores, compañeros… Estoy muy contenta de este primer año: de cómo empezó el curso, de cómo lo ha vivido todo, de la ilusión por ir cada día, de ver su cara feliz cuando está con los compañeros…

Ha participado de todas las festividades: para la castañada se disfrazó de castanyer; para Navidad, de pastorcillo, y aprendió dos canciones y un poema; para carnaval participó de todas las consignas del Rey Carnestoltes y se disfrazó de rockero para la rua de su curso y de egipcio para la rua del AMPA, donde aprendió a compartir, trabajar en equipo y se lo pasó genial mientras hacíamos los disfraces; para Sant Jordi se disfrazó de caballero y me regaló una maravillosa rosa hecha por él; para la Patrona corrió un su primera carrera e hizo entrega de unas flores a la Virgen con un compañero de sexto…

Ha participado y disfrutado de todas las actividades de clase. A parte de las que ya he nombrado, también ha hecho varias excursiones a diferentes parques, fomentando mucho el juego entre ellos (las dos líneas del curso) y aprovechando las salidas para conocer el entorno (trabajo del otoño, el agua…); también ha ido a una granja, donde ha tocado a muchos animales, les ha dado de comer e incluso ha montado en pony por primera vez; y por supuesto ha ido de colonias, dos noches fuera con sus compañeros y profesoras: ¡volvió contentísimo!

Ha ido a piscina cada semana (o casi) ya que es una actividad más dentro del horario escolar y gracias a ello a perdido el miedo que le tenía al agua el verano pasado. Empezó con miedo según los monitores pero ha acabado disfrutando mucho del agua, cosa que hemos podido comprobar en todas las puertas abiertas que hemos ido.

Ha aprendido a dibujar con más detalle (aunque aún no es su fuerte), ha aprendido a sumar, está aprendiendo a leer, ha aprendido a escribir su nombre y otras palabras. Las matemáticas parece ser su fuerte, le encantan los juegos con números, cuenta hasta el cien y más allá, los reconoce… pero también le gustan las letras, las reconoce todas y le gusta saber qué pone en letreros y cuentos que lee. Tiene mucha curiosidad y ya ha empezado a reconocer sílabas que puede leer.

También ha mejorado mucho en su expresión oral. Ahora se le entiende mucho más cuando habla, forma frases completas, razona y hace muuchas preguntas. También ha cogido expresiones y vocabulario de sus compañeros, por lo que muchas veces nos habla más en castellano que nada.

Ha aprendido mucho este año. Muchísimo. Estoy muy orgullosa de él y contenta de como se ha adaptado a la escuela y como ha disfrutado de ella.

Anuncios

2 comentarios en “Se acabó el curso

  1. Es increíble la de cosas que hacen y aprenden en el cole eh. Yo todo eso lo voy a vivir este año, el primer año de cole. Y como nunca ha ido a la guarde, para mi es nuevo en todos los aspectos. Estoy emocionada pensando en verlo con su “babi” y su mochila, y como su cole tiene un blog donde suelen poner fotos todas las semanas, ya me lo imagino con sus compis en clase y en las actividades. Por primera vez en mi vida no me va a importar que acabe el verano jeje.

    • Para nosotros también ha sido todo nuevo porque tampoco fue a la guardería. Por eso estamos tan contentos de cómo ha ido todo y de como se ha adaptado.
      Hace mucha ilusión verles con la bata o con el chandal del cole, con la mochila… se ven tan grandes!
      Ya nos contarás como os va a vosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s