Unes ulleres per al Marc

CH39sDqWIAEpV4c

Unes ulleres per al Marc (en castellano, Unas gafas para Rafa) es nuestro nuevo libro gracias a la caja de fomento de Boolino Book Box. Es un álbum ilustrado adecuado para los niños que comprenden las edades de entre 3 y 6 años ya que pueden identificarse con el personaje y aprender a empatizar con él.

Marc (o Rafa) es un niño que debe llevar gafas a la escuela. Pero no unas gafas cualquiera, no. Las suyas son ENORMES, REDONDAS y ROJAS. No le gustan nada e intentará esconderlas siempre que pueda.

Toda la historia sucede en entornos cercanos a nuestros hijos: en casa y en la escuela. A partir de los 3 años se inicia la etapa escolar y los niños empiezan a separarse más de la madre y empiezan a percibirse a sí mismos como individuos únicos. Llegan a la escuela y deben compartir el espacio, los juguetes… deberán aprender a formar parte de un grupo y cómo tal empiezan a ser más sociables, o como mínimo empiezan a socializar más entre ellos. Esta nueva vida social les lleva a observar a los demás y a observarse a sí mismos. A medida que van creciendo se dan cuenta de las diferencias y similitudes que hay entre ellos. El personaje del cuento rechaza sus gafas porque no quiere ser diferente a los demás y esto le crea un conflicto con su nueva imagen.

Es un cuento que nos ayudará a entablar conversación con nuestros hijos acerca de cómo se ven ellos. Así les ayudaremos también a esta observación y conocimiento sobre uno mismo y sobre el resto de los compañeros, y preguntando porqué cree que se siente así el personaje del cuento le ayudaremos a empatizar, a ponerse en la piel de otra persona.

A Biel le ha gustado y le han hecho gracia las diferentes ocurrencias del protagonista para ocultar sus gafas. Después de la lectura del cuento estuvimos hablando sobre estas diferencias entre unos y otros y Biel me dijo que en su clase todos eran diferentes. Y que él también lo era, y le gustaba ser así. Hablando con él te das cuenta de lo mayor que se ha hecho y de cómo va madurando.

Como he nombrado al principio de todo, este cuento lo ha seleccionado Boolino para su caja de fomento a la lectura, y ésta incluye tres actividades para realizar con el niño y compartir momentos con él. Hay una actividad educativa, una actividad plástica y una actividad lúdica.

  1. Las gafas mágicas: Con unas gafas especiales de goma EVA y un rotulador rojo, podrán pintar un cristal pero estas gafas son mágicas porque al ponértelas no podrás ver lo que has pintado de color rojo. También podrán intentar leer un texto (para los más mayores).

150636_gafas_rojas

  1. Soy un artista: Sobre una hoja blanca y posteriormente engancharla sobre un cartón blanco, podrán pintar con las acuarelas que encontrarán en la caja cualquier objeto que quieran del libro o copiar las gafas de Marc/Rafa.

150636_acuarela

  1. El leoncito ciego: Podremos hacer una peluca de león y jugar al leoncito ciego colocándonos el pelo delante de la cara y cerrando los ojos.

150636_diadema_leon

1506-bodegones-unas-gafas-para-rafa_eCOP0rO

Una vez más, una caja muy completa y un cuento muy bonito para hablar de las diferencias y para autoconocernos y aceptarnos tal y cómo somos.

Si queréis conseguirlo podéis hacerlo en Boolino Book Box, y además ya sabéis que podéis beneficiaros del 5% en vuestra suscripción si usáis el código unamama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s