Sputnik

Hoy, de la mano de boolino, os recomiendo un libro para niños y niñas más mayorcitos. Se trata de Sputnik, de la Editorial Takatuka, escrito por Bettina Obrecht.

Sputnik_editorial Takatuka

Este libro, que en su versión catalana optó al premio Atrapallibres 2013-2014, trata de unos niños que se encuentran a otro muy extraño. Éste útlimo dice venir de una estrella y los protagonistas de la historia tienen diferentes sentimientos y creencias acerca de este nuevo personaje. Adrián se lo cree de pie juntillas; Ana duda: su razón dice no y su inconsciente dice sí; y Karim no se lo cree.

Hay toda una serie de situaciones que hacen que nos cree la curiosidad por saber de quién se trata este niño con anorak azul y botas rosas que se hace llamar Sputnik. Un personaje misterioso con el que los tres jóvenes protagonistas y las demás personas que lleguen a conocerlo podrán desarrollar diferentes habilidades sociales, algunos lo aceptarán y serán empáticos con él y otros en cambio pensarán que es un farsante.

Es una lectura fácil, entretenida y con valores. Es ideal para leer los niños a partir de 9-10 años. Incluso es bueno si nosotros como padres también nos implicamos en la lectura, leyéndolo con ellos, o haciéndolo nosotros un día (es rápido de leer), para poder comentar con ellos los valores y situaciones que se explican en el libro. Se podrá hablar del valor de la familia, de la importancia de las amistades y del valor de la imaginación.

Además, en la historia hay una referencia al libro de El Principito, que podemos explicarles un poco de que va y así irles entrando poco a poco a la literatura universal.

¡Una buena lectura para los jóvenes lectores!

Anuncios

2 comentarios en “Sputnik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s