Pero papá…

Hoy es el día del padre y como tal recomendaré un cuento en el que el protagonista es un papá muy simpático y un tanto despistado. Esos papás que nos hacen arrancar una sonrisa.

Pero papá…, de Mathieu Lavoie e ilustrado por Marianne Dubuc (Ed. Juventud).

3984

Marianne Dubuc es la ilustradora de esta simpática familia de monos. Es la hora de ir a dormir y papá les desea las buenas noches a sus dos hijos, pero es un tanto despistado y se olvida de todo: de los pijamas, de los muñecos, de los vasos de agua… ¡e incluso de la cama! Un sinfín de excusas por parte de los niños para no irse aún  a dormir… con las que nuestros peques se lo pasarán en grande e incluso se podrán sentir identificados… ¡Que levante la mano quién haya pedido un vaso de agua justamente en el momento de ir a dormir!

Es un cuento sumativo, a nivel visual; las ilustraciones se van completando a medida que los hijos le piden a papá alguna cosa nueva. Así que las primeras imágenes son de fondo blanco y se va llenando de los objetos que papá se va había olvidado.

 

 

Realmente es un cuento bonito y divertido para compartir con nuestros hijos. Le da un toque de humor a la rutina de la noche, y, además, es papá quién se encarga de ella… como en muchas casas.

Un libro con el que disfrutarán sobre todo los niños y niñas a partir de 3 años.

 

Si queréis conocer más libros en los que el padre es el protagonista, leed las siguientes propuestas o seguid el HT #leemosconpapa en twitter:

http://www.lamamafaelquepot.com/2015/03/Leemos-con-papa.html

Anuncios

7 comentarios en “Pero papá…

  1. Llevo un mes diciendo que iba a hacer una selección de cuentos para nuestra biblioteca pero por vaga no lo hago.. Me guardo vuestras recomendaciones con la intención de buscarlos pero es que no me dan las horas del día jaja. Queda apuntado este también, si consigo sacar tiempo y comprarlo ya te diré. Gracias!

  2. Pingback: Hoy #leemosconpapa para celebrar el día del Padre - La mama fa el que pot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s