Cómo esconder un león

DSC07660

Cómo esconder un león, de Helen Stephens, es un divertido y entrañable libro en que los protagonistas son un león y una niña llamada Iris. Un león va a la ciudad a comprarse un sombrero; pero claro, un león asusta y la gente de la ciudad empieza a perseguir al león para que éste se vaya. El león se esconde en una caseta de jardín, pero es muy grande y la niña que vive en la casa lo descubre. Iris, lejos de asustarse, busca la manera de esconder al león porque podría ser que a su madre y a su padre no les gustase la idea de tener un león en casa.

Se producen situaciones divertidas y surge una gran complicidad entre ellos dos. Pero, en un momento dado, todo se tuerce y el león vuelve a huir de la casa. Consigue esconderse en un sitio donde nadie lo ve, ni siquiera su amiga Iris, la cuál se queda triste tras su huída. Al final, se produce un hecho que hará que todo cambie a mejor.

Un cuento, como he dicho, muy bonito y entrañable.

Me ha encantado descubrir este cuento al igual que su segunda parte, Cómo esconder un león a la abuela, en el que Iris deberá ingeniárselas para esconder el león de su abuela, ya que éste puede asustarla, pero la abuela trae consigo un baúl enorme y parece que en él hay un secreto. ¿Qué será?

DSC07659

Son dos libros ricos en vocabulario y en imágenes, ideales para compartir con nuestros hijos y para pasar un rato divertido con ellos. A mi pequelector le encantan y los hemos leído muchas veces. Se han convertido en imprescindibles. Los recomiendo sin dudar, ya me diréis si los habéis leído y qué opináis de ellos.

Anuncios

3 comentarios en “Cómo esconder un león

    • Hola!!
      Siento haber tardado tanto en contestar, llevo unos días un tanto liada, me faltan horas!
      Yo lo recomendaría a partir de los tres años: para los más peques como disfrute de la historia, la sorpresa de tener un león en casa y lo divertido que puede ser… incluso empezar a introducir conceptos emocionales de los protagonistas (cómo se siente la niña cuando el león huye?)… Y para los más mayorcitos (5 años para arriba) ya ahondar más en el mensaje de aceptación, de no juzgar por las apariencias…

      Es muy bonito a la vez que a los niños les encanta la historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s