Con la comida sí se juega

Con la comida sí se juega.  Sandra Mangas

Con la comida sí se juega. Sandra Mangas

Durante este mes de enero os iré recomendando libros de la mano de boolino, todos ellos diferentes y que nos pueden acompañar en varios momentos del día o en distintas ocasiones. El libro que os recomiendo hoy es un libro de cocina y su título es tan cotudente como Con la comida sí se juega (Ed. Altea). ¿Y es que cuantas veces habremos dicho o nos habrán dicho lo contrario, que con la comida no se juega? Montones. Seguro. Yo confieso que lo digo.

Pues bien, Sandra Mangas, que es madre, profesora y una de las bloggers más reconocidas gracias a su blog “La receta de la felicidad”, ha escrito tres libros de cocina y con éste acerca la cocina a los más pequeños. Es un libro que está escrito para niños y contiene recetas atractivas para que las puedan hacer, siempre bajo supervisión.

El libro especifica que es para los más peques de la casa, y tras una presentación en la que se pide a los adultos que pasemos el mando a los más pequeños, ¡hay la prohibición de pasar página a mayores de 12 años! Aunque justamente hoy haya cumplido veinte años más (shhhh, secreto) he pasado página para deleitarme de las distintas recetas que nos proponen. Hay para todos los gustos pero una cosa sí que es cierta y es que son muy originales. He aquí una muestra:

Los dinosaurios siempre gustan :)

Los dinosaurios siempre gustan 🙂

Esta receta de calabacín relleno tiene muy buena pinta

Esta receta de calabacín relleno tiene muy buena pinta

Esta es muy vistosa

Esta es muy vistosa

¿A quién no le gustan las hamburguesas?

¿A quién no le gustan las hamburguesas?

Éstas son tan solo algunas de las recetas que podemos encontrar en el libro. Las instrucciones son claras y con diversos trucos y posibles variantes de la receta. Además, hay simpáticas ilustraciones que acompañan el texto y éste usa diferentes tipologías para que sea más fácil de leer (que les llame la atención) a los niños.

Yo lo recomiendo para los que son pequeños siempre y cuando un adulto esté con él, leyéndole las instrucciones y acompañándole ante acciones más complicadas o peligrosas según la edad que tengan. A partir de 9-10 años considero que es una buena edad para atrevernos a dejarlos elaborar alguna de las recetas que se proponen, siempre con nuestra supervisión, por supuesto. Es un libro con el que se divertirán elaborando las recetas y además aprenderán a alimentarse de forma más sana.

Anuncios

4 comentarios en “Con la comida sí se juega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s