Buenas noches, luna

DSC07544

La caja de diciembre, como el año pasado, se adelantó para que pudiera llegar a tiempo a Navidad. Papá Noel dejó este cuento, Buenas noches, Luna, para Biel y el de Abrazos para ti para Aina (que hablaré en otra entrada). Los dos son bonitos y tienen un texto especial para ser leído a modo de verso, con pausas, más poético.

Éste en concreto, el que hablo en esta entrada, trata de observar los elementos que hay en una habitación y darles las buenas noches. Es ideal para ser leído antes de ir a dormir y crear un ritual de buenas noches. Incluso podemos aprenderlo de memoria o crear nuestro propio texto con elementos de nuestra habitación.

Hurd_32-33

Las actividades que proponen la caja son entretenidas aunque nos hemos encontrado con algunos problemas. Os lo explico a continuación:

1. Una vaca voladora. Uno de los elementos del cuento es un cuadro en el cual hay una vaca que sobrevuela una luna.  En esta manualidad, nos facilitan una cartulina amarilla con una vaca dibujada además de una luna y estrellas. Deberemos pintar con una cera negra el dibujo y posteriormente descubrir con la ayuda de un palito la vaca, la luna y las estrellas, creando así nuestro cuadro. Peeeero, ya he dicho alguna vez que esto de las manualidades no nos acaban de salir siempre como nos dicen… así que en vez de una vaca amarilla nos ha quedado un cuadro negruzco en la que se intuye una vaca. Al menos hemos pasado un rato pintando (sí, yo también porque él ha acabado cansado de cubrir el dibujo).

DSC07515

DSC07518

DSC07522

DSC07546

2. Una casita con ventanas. En esta manualidad se nos facilita la plantilla de una casa (en cartulina) y una placa de Goma EVA negra. Si siguiéramos la plantilla tal cuál nos pide la caja, el material de goma EVA no es suficiente (es demasiado pequeña), así que hemos tenido que adaptar el dibujo de la casa. Luego, se deben marcar las ventanas y en el reverso se tienen que enganchar papeles de seda de colores.

DSC07525

DSC07500

DSC07504

DSC07509

DSC07512

3. Una chimenea de cuento. La tercera manualidad consiste en crear una chimenea usando la caja de My Little Book Box. Esta aún no la hemos hecho.

El cuento de la caja nos ha gustado mucho, las manualidades están bien, aunque es la primera vez que hemos tenido problemas con el material facilitado. Pero lo hemos podido ajustar, así que sin problema.

¡Espero que os haya gustado!

Anuncios

4 comentarios en “Buenas noches, luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s