El huevo del erizo

El huevo del erizo, de Nozomi Takahashi, es el cuento que venía a la caja de noviembre de My Little Book Box.

DSC06902

¿Qué pasaría si un día un erizo quisiera incubar un huevo? ¿Lo conseguiría? Este cuento nos explica la historia de cómo un erizo encuentra el huevo ideal y lo empieza a cuidar. Un día, tras una tormenta, su huevo se rompe y el erizo tiene una sorpresa. ¿Qué será?

Es un cuento entrañable, que ayuda a comprender a los más pequeños la importancia de cuidar las cosas y de la paciencia para conseguir lo que uno desea.

DSC06903

DSC06905

DSC06906

DSC06907

DSC06908

Es un cuento precioso y entrañable. A nosotros nos ha encantado.

En cuanto a las actividades que acompañan la caja, es una de la más completas. Nos proponen las siguientes:

1. Cuida tu semilla. Para esta actividad nos facilitan unas semillas, un algodón y un calendario para contar cuantos días tarda en crecer nuestra planta. Una actividad sin duda fantástica para los niños que comprueban por su experiencia cómo cambia el estado de la semilla. De ella crece hierba. Hacemos la comparación del huevo que tras unos días de incubación sale el pollito.

2. Paisaje sensorial. Con la lámina blanca y diversos materiales podemos crear nuestro propio paisaje sensorial. Fue una actividad que hicimos conjunta con los dos, cada uno a su ritmo y con su habilidad.

DSC06884

DSC06898

3. El erizo y las castañas. En el cuento, el erizo busca su huevo que resulta ser una castaña. Con una diadema seremos un erizo y con una cartulina verde haremos las castañas. Con esto jugaremos a esconder las castañas por la casa y buscarlas como si fuéramos el erizo. Pasamos todos un buen rato jugando. ¡Muy divertido!

DSC06873

DSC06879

¿Qué os ha parecido? Ya sabéis que si queréis disfrutar de un descuento para la suscripción de My Little Book Box lo podéis hacer con el código unamama y clicando el banner que está en el blog o en el enlace que os facilito en el texto.

¡Ya me contaréis vuestra experiencia!

Anuncios

2 comentarios en “El huevo del erizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s