Merienda entre libros

A principios de mes, Editorial Cruïlla nos invitó a unas cuantas blogueras a conocer un poco más las novedades de la colección Petits Tresors y además pudimos disfrutar de la charla sobre Educación Emocional por parte de Laura Coll.

Nos explicó la importancia que tiene de educar las emociones a nuestros niños, de cómo acercar este tema tan complejo a los más pequeños, y es como he dicho más de una vez, a través de los libros cómo lo podemos conseguir. A través de las historias podemos hablar de las situaciones que vive el personaje, relacionarlas con nuestras propias experiencias, hablar sobre cómo creen que se sentirían… También se habló de la importancia de la lectura como tal: vínculo entre padres e hijos, herramienta para enriquecer la competencia lingüística, una excelente herramienta para hacerles crecer en vocabulario y estructuras y, a su vez, ayudarles a ser mejores lectores, tener mejor comprensión lectora.

DSC_4966

DSC_4967

DSC_4968

De los libros que nos enseñaron (en catalán), os dejo una muestra para que Papá Noel o los Reyes dejen un libro debajo del árbol, siempre tan importante irles dejando historias o aventuras que compartir o libros de conocimientos que descubrir:

Colors, de Hervé Tullet.

Este libro, que en apariencia puede ser sencillo y que incluso no le veamos la gracia, resulta ser un libro-juego para irles introduciendo el mundo de los colores, de las mezclas, del arte, la creatividad, la diversión… Todo empieza con un puntito gris, ¿qué ocurrirá si apretamos en él? Es un libro interactivo y que realmente para los más pequeños les resulta mágico. Biel se lo pasa bomba cada vez que lo abre, sobre todo cuando lo lee con un adulto, ya que nosotros, los padres, creamos esta magia de la interacción, del vamos a ver qué ocurre, los gestos, la dramatización de la lectura… Se crea un espacio mágico que potencia su observación y atención. Recomendable a partir de 3 años pero que podemos compartir con edades más tempranas también.

colors-250x246

Animals màgics, de Édouard Manceau.

Otra pequeña joya de la colección Petits Tresors. Un libro juego que les permetirá a los niños transformar una imagen en otra, por ejemplo, de una flor puede salir un león, de un cohete un pingüino… Además, un texto poético acompaña las imágenes, fácil de memorizar para los pequeños y que ayudarán a desenvolupar esas destrezas lingüísticas de las que hablaba antes. Cruilla también nos obsequió con este libro y puedo decir que les encanta. A partir de 3 años.

Animals-màgics-250x292

Quin caos d’habitació, de Xavier Salomó.

 Xavier Salomó es el autor e ilustrador del siguiente álbum del que os hablaré. De la colección es otro que me gusta,  por tener tal cantidad de detalles en sus ilustraciones, que permiten jugar y explicar qué vemos en las imágenes; además el texto que acompaña es el día a día con nuestros hijos, esa relación entre padre e hijo durante la semana, de estrés, desorden, poco tiempo para ambos… y llega el fin de semana y la cosa cambia. A partir de 5 años pero que se puede leer de forma compartida antes.

Quincaos-250x194

La petita orquestra, de Anna Aran y Agnès Aran.

La petita orquestra es una de las novedades más potentes de la editorial. Es un conjunto de canciones populares catalanas, ilustradas para que los niños entiendan lo que están cantando y que permite acercar a los niños y niñas al mundo de la música de una manera activa, completa y divertida. Cada canción está acompañada de un instrumento diferente que padres e hijos podrán construir siguiendo las instrucciones que lo acompañan. A partir de 3 años.

jpglapetitaorquestra

El cel i la Terra, de Natacha Scheidhauer.

Este atlas invita a hacer un viaje espacial para descubrir las galaxias, las estrellas y los planetas que forman el universo. Un fantástico atlas para descubrir los elementos que podemos encontrar en el cielo y la Tierra. A partir de 5 años.

elcelilaterraatles-250x255

El petit espia ABC, de Jeanette Rowe

También existe El petit espia 123. Son libros sencillos, de imágenes, con lo que los más pequeños aprenderán sus primeras palabras y además aprenderán a situar una imagen en una escena. Tiene ilustraciones atractivas y de colores vivos. Ideal para los más pequeños.

petitABC-250x275

Quan en Carles…, de Pere Puig

Este libro está centrado en las emociones. Es un libro en el que el lector podrá escoger qué reacción tendrá el protagonista, Carles, en cada situación. ¿Qué ocurrirá si se enfada? ¿Y si lloran? ¿Qué pueden hacer si están contentos? Perfecto para explicar y hacerles ver que una misma emoción puede ser expresada de muchas maneras.

97b5e8d64e520c5902c4c0e68cd87760

Hay muchísimos más, para todas las edades. Os invito a pasar por la web de Cruilla, en especial la sección de Petits Tresors (enlace al inicio del post) y allí podréis ver todas las novedades, realmente muy bien seleccionadas.

Anuncios

Un comentario en “Merienda entre libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s