Coolman y tú

Hoy os hablaré de una actividad online que ha creado boolino para la colección Coolman y yo de la Editorial Algar. Primero de todo, como hice yo, os preguntaréis qué es Coolman y yo. Se trata de una colección de libros de infantil-juvenil, para niños a partir de 9 años, aproximadamente, que combina la narración y el cómic y tiene todos los ingredientes para ser una lectura divertida y atractiva para los niños.

Los protagonistas son Coolman y Kai. Éste último es un joven de once años como cualquier otro, aparentemente normal, si no fuera porque desde los cuatro años tiene que convivir con Coolman, un héroe que tan solo él puede ver y que siempre le enreda en situaciones comprometidas que le llevan al desastre.

COOLMAN_corda

Boolino ha preparado una actividad online gratuita para disfrutar en familia. En esta actividad, “Coolman y Tú”, podremos crear nuestras propias historias de Coolman y Kai, partiendo siempre de un mismo inicio, eligiendo entre diferentes situaciones, pudiendo elaborar así hasta 16 historias distintas. Una vez finalizada la historia, cada niño podrá ver el conjunto de tiras cómicas que ha elegido de manera interactiva, imprimirla y compartirla.

Para poder crear las historias es muy sencillo, tan solo hay que seguir estos 4 pasos:

  1. Cada niño debe dirigirse a la siguiente página web http://www.coolmanytu.com/
  2. En primer lugar se encuentran una página donde se explica de manera muy clara en que consiste el juego y se les anima a participar. En este mismo momento el niño tiene la opción de empezar a crear su propio cómic y se le da a elegir entre 4 aventuras diferentes.
  3. A partir de aquí, el niño irá creando su propia historia teniendo que elegir entre dos opciones cada vez que pase a la siguiente pantalla, así hasta 3 pantallas.
  4. Una vez se ha llegado al fin de la historia se le da la opción de que el niño pueda visualizar el conjunto de tiras cómicas que ha elegido de manera interactiva, imprimirla y compartirla. Para ello, se deben rellenar los siguientes campos: nombre, fecha nacimiento, email y nombre de los padres así como aceptar las condiciones de participación.

En este último paso es cuando se da la opción de volver a empezar para crear otro cómic.

Una actividad divertida y entretenida para los niños, con el plus de fomentar la lectura y el leer por placer.

¿Os animáis a crear vuestras historias con Coolman y Kai?

cool1

Anuncios

4 comentarios en “Coolman y tú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s