Pequeño Gran Chef: presentación del libro y taller

Hemos tenido el honor de ser invitados a la presentación de un nuevo libro de cocina, editado por Ed. Juventud. Se titula Pequeño gran chef, escrito por Marian Montoro, y es un libro de cocina pensado para que los pequeños grans chefs de la casa puedan cocinar platos apetitosos que serán del gusto para toda la familia.

DSC06840

El libro es muy completo, ya que no solo incluye 64 recetas divididas según la estación del año en que podemos encontrar sus ingredientes sino que también podemos aprender cosas relacionadas con la cocina, ya sean los utensilios que se usan para cocinar, el vocabulario de cocina y medidas, un carnet de chef… Pero lo más relevante son las recetas, pensadas para poder hacer con alimentos de aquí, que podamos encontrar fácilmente en nuestros mercados. Como ya he dicho, el libro está dividido por estaciones para que aprendan a disfrutar y a aprovechar lo mejor de cada temporada. Además, las imágenes estan muy bien tratadas y es un libro de cocina precioso para los niños: bien explicado paso por paso y entretenido a la vez. Las recetas sencillas, tanto de dulce como de salado.

DSC06838 DSC06843 DSC06844DSC06841

Editorial Juventud y Boolino han invitado a unas cuantas bloggers para la presentación del libro y allí nos hemos presentado mi hijo, la mascota de clase [sí, la tenemos este finde con nosotros, ya hablaré de ello 🙂 ] y yo. El lugar de encuentro era una precioso espacio llamado En Contacacau, situado en la calle Londres de Barcelona. Allí había preparada una mesa con todo de utensilios e ingredientes para hacer un delicioso tiramisú.

Después de saludar a amigas bloggers y conocer a otras nos hemos puesto todos y todas manos a la masa. Marian Montoro nos iba explicando muy bien paso a paso lo que debíamos hacer. Biel ha estado muy atento y participativo en el proceso de elaboración del tiramisú.

BeFunky_DSC06744.jpgBeFunky_DSC_4788.jpg BeFunky_DSC06760.jpg BeFunky_DSC06778.jpg BeFunky_DSC06785.jpg BeFunky_DSC06787.jpg

Como podréis ver por las imágenes hemos pasado una mañana muy entretenida. ¡Nos ha encantado! Sin duda buscaremos alguna receta para poder hacer con el peque, y es que tenemos a un pequeño gran chef en casa.

Anuncios

3 comentarios en “Pequeño Gran Chef: presentación del libro y taller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s