Tips para que a tu hijo le guste leer

En muchas ocasiones he hablado del beneficio de la lectura y que hay que empezar desde bien pequeños a despertarles el gusto por ella. Aquí van algunos de los tips para hacerles disfrutar de los libros, a todas las edades, no solo para los más pequeños.

QuéLeer

La lectura en los niños es sumamente importante en su aprendizaje. Sigue algunos consejos para que tus hijos los disfruten.

Pasa diez minutos con ellos leyéndoles un cuento. Haz que tus hijos disfruten de esos pequeños momentos en el que tú te sientas con él y le lees su cuento o historieta favorita. Recordarán esos minutos de lectura con alegría.

Regala libros. De vez en cuando cambia los clásicos regalos como muñecas o juguetes, por un libro infantil. Poco a poco se acostumbrarán a recibir libros entre sus regalos e irán llenando sus estantes con ellos.

Crea un rincón de lectura en tu casa. Si bien puede parecer un lugar aburrido, ambienta un sitio en tu casa para que los niños se puedan sentar a leer. Trata de que sea colorido y con distintos elementos, para que tus hijos le tomen cariño al lugar.

Compara con ellos libros y películas.

Ver la entrada original 130 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s