Comparte la aventura de portear a tu bebé

BzaHVynCAAE9YtQComparte la aventura. Éste es el lema de este año de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. Cada año he ido explicando nuestra experiencia con el porteo, pues, para mí, es una de las experiencias más satisfactorias de la maternidad. Como he explicado en diversas ocasiones, descubrí el buen porteo cuando Biel tenía cuatro meses. Empecé usando una colgona, como se les llama a las mochilas portabebés no ergonómicas. Gracias a apuntarme a un curso de yoga y descubrir tiendas maravillosas de maternidad, como La Mamavaca de Gracia, me compré una mochila ergonómica que hemos usado mucho y ha sido la mejor inversión sin duda.

Con Aina no lo dudé y cuando me pidieron que qué quería de regalo para la niña pedí un fular, el portabebés ideal para los recién nacidos y, aunque al principio pensé que me haría un lío con los nudos, descubrí que era mucho más sencillo de lo que parecía y puede que haya superado con creces la experiencia de la mochila. El fular, tan amoroso y, en nuestro caso, elástico, te permite tener a tu bebé muy, muy cerca. El contacto con tu bebé desde tan pequeño crea un vínculo especial y sin duda es comodísimo tanto para la lactancia como para cargar al bebé que durante los primeros meses requieren mucho más de nuestra atención y quieren sentirse recogidos y arropados como cuando estaban dentro de su mamá.

Me encanta el lema de “Comparte la aventura”. Resume la sensación de explorar el mundo con tu bebé, de tenerlo cerca, de poder explicarle cositas, de darle un beso, de cargarlo hasta rincones que con un carrito no sería posible… Recoge la aventura del día a día (sobre todo en casos en que tienes dos hijos pequeños), la gran ayuda de llevar al bebé colgado mientras juegas con el mayor, o cuando lo acompañas a la escuela, o cuando incluso preparas la cena. También es la aventura de una salida, de acercarnos a más rincones, a más lugares que de otra manera no sería posible. Y si das el pecho, el porteo es un gran aliado pues puede ir mamando tranquilamente mientras haces otras actividades.

En resumen, nos unimos a esta Semana Internacional de la Crianza en Brazos porque sí creo que hay que cargar a los bebés, que ellos necesitan ese contacto y a nosotros también nos da tranquilidad; además, puedes sumar la aventura de vivir experiencias y emociones inolvidables con tu hijo o hija.

El mayor de la mano y la peque en la teta

El mayor de la mano y la peque en la teta

Definitivamente una mamá cangura :)

Definitivamente una mamá cangura 🙂

Se puede tomar teta discretamente

Se puede tomar teta discretamente

8 comentarios en “Comparte la aventura de portear a tu bebé

  1. yo el tema del fular me dio respeto, lo probé pero no me vi segura, supongo que porque soy primeriza, en cambio la mochila me ha encantado siempre.
    A la peque le encanta ir en la mochila y cuando era más peque e iba delante me encantaba sentirla dormida sobre el pecho.
    Y este verano no se que hubiéramos hecho sin la mochila ya que para viajar es mucho más práctico que el cochecito.
    Quizás con un segundo me anime con el fular.

    • Yo con el mayor no llegué a probar el fular porque consideré que ya pesaba demasiado y no me atreví, directamente usamos la mochila. En cambio, con la pequeña supe que la portearía des del primer día, porque con Biel fue la mejor experiencia y pedí el fular. Al principio (las dos primeras veces) te haces un lío y piensas que te caerá la niña y todo eso, pero no. Es super seguro y además es muy sencillo de poner (mucho más que la bandolera!!). Así que te animo a que cuando tengas el segundo pruebes el fular porque es una sensación única tan cerquita 🙂

    • A mí la bandolera es lo que más me ha costado de los portabebés que he usado… Me ha sido muy útil y queda muy bonita, pero el tema de las anillas y regular la tela me traía loca… En cambio con el fular ningún problema y con la mochila menos 😉

    • Ya verás que el fular es mucho más sencillo de lo que parece! Y lo disfrutarás un montón… Yo con Aina lo usé muchos y ahora incluso hay días que pienso en volver a probarlo porque me encantó… pero tengo que reconocer que la mochila es más práctica cuando ya tienen un cierto peso 😉
      Besitos!!

  2. Yo tengo un hermoso bb de dos meses, bueno recién los cumple el lunes, pero el peso y el tamaño es de ese tiempo, y yo soy una mujer muy activa e independiente por que he estado buscando cual es la mejor opción para llevar al bb conmigo, aunque el cochecito es útil muchas veces otras no resulta muy estorboso, y después de descansar de la cesarea me urge retomar mi vida sin dejar a mi bb. Por eso me encataria que me recomendaran algún porta bb adecuado para el tiempo de mi bb y donde los puedo conseguir, yo soy de lima peru.

    • Hola!
      No me dedico profesionalmente al mundo del porteo, todo lo que escribo lo hablo desde mi experiencia como mamá y de varios talleres y charlas que he asistido acerca del tema. Por mi experiencia, el mejor portabebés para niños tan pequeños es el fular (yo usé uno elástico): lo sientes cerca; fácil para dar el pecho (si le das) y si no das el pecho con el simple hecho de sentirlo tan cerca ya te da satisfacción; además es cómodo de poner y se puede usar tanto para ir por casa como para salir a la calle, con total comodidad.
      De Lima no sé qué tiendas hay ni si venden este tipo de portabebés… de aquí España te recomiendo que mires la página de http://www.kangura.com, son muy atentas y creo que hacen envíos a América.

Responder

