50 cosas sobre mí

Infografía de Zenapatch

Infografía de Zenapatch

A lo largo del verano he ido leyendo varios blogs que se iban uniendo a esta iniciativa de Zenapatch en la que tienes que explicar 50 cosas sobre ti. A priori nada fácil, pero ahí os dejo mis 50 puntos para que me conozcáis un poquito más:

  1. Me llamo Mercè y nací en el año 83.

  2. Tengo tres hermanos, dos mayores con los que me llevo 15 y 14 años y una hermana gemela. Los mejores y a los que quiero un montón.

  3. Somos tantos en mi familia que siempre nos reímos de que somos un poco “gitanos”: formamos piña enseguida y vamos juntos a todos lados cuando ocurre algo. Básicamente ocupamos salas de médicos, hospitales y demás con nuestra presencia.

  4. Tengo dos hijos porque no quería tener hijo único. Tener un hermano/hermana es lo mejor y quería que mis hijos lo pudieran decir también.

  5. Si tuviera un piso más grande, más tiempo y más paciencia (véase estar equilibrada emocionalmente) tendría más hijos.

  6. En el colegio no lo pasé nada bien. Tengo muchos complejos desde entonces y aún lo paso un poco mal en según qué ocasiones, pero intento superar esos traumas.

  7. Pero no guardo rencor y mantengo contacto con mis compañeros de clase (no todos) por las RRSS. Me hizo ilusión encontrarlos y hacer la típica cena de EGB.

  8. En el instituto formé parte de un grupo de amigos muy bonito y guardo muy buenos recuerdos de mi adolescencia. Algunos de ellos siguen siendo mis mejores amigos a día de hoy.

  9. Conocí a mi marido con 16 años, pero no empezamos a salir hasta dos años más tarde.

  10. Fui bastonera durante un año. Mi estreno como bastonera fue en el “cercavila” de las fiestas de la Mercè de Barcelona y mi última actuación fue en el Palau Sant Jordi.

  11. Mi madre es modista y siempre ha intentado enseñarnos a coser a mi hermana gemela y a mí. A mí personalmente me ponía muy nerviosa y no me gustaba nada. Ahora con el tiempo le he pillado el gusto y este verano me ha dado por hacer mis primeros peluches y cositas con fieltro.

  12. Me encanta dormir. Desde que soy madre no duermo más de cinco horas seguidas y esto me lleva por el camino de la locura XD

  13. De pequeña quería ser cardióloga para curar la enfermedad congénita de mi hermana gemela.

  14. En la adolescencia quise ser periodista y locutora de radio.

  15. Me encanta escuchar la radio. Ahora solo lo hago cuando voy en el coche de camino al trabajo o de vuelta.

  16. Luego descubrí el mundo del inglés y decidí ser profe de esta lengua. Soy licenciada en Filología Inglesa e hice el CAP para poder dar clases.

  17. Aunque por titulación tendría que estar dando clases en la ESO o Bachillerato, estoy trabajando en un colegio y doy clases en primaria. También he estado en Educación Infantil.

  18. Me gustaría sacarme una segunda carrera y que ésta fuera Magisterio en Educación Primaria. Me encanta esta etapa.

  19. Me gusta leer (creo que esto ya lo sabéis). Mi autora preferida en mucho tiempo fue Isabel Allende. El libro Paula me impactó cuando lo leí de jovencita.

  20. Ahora leo de todo y me gusta casi todo, especialmente novelas, ensayos… y cuentos.

  21. Durante la carrera descubrí la literatura postcolonial y me gusta especialmente la relacionada con Australia y Nueva Zelanda. My Place de Sally Morgan es mi libro favorito. Me gustaría releerlo.

  22. La playa siempre me ha gustado. Mis veranos los pasé básicamente en el pueblo yendo a la playa cada día. Ahora empiezo a verle más problemas a esto de que me llenen la toalla de arena…

  23. Durante un tiempo jugué al juego online de World of Warcraft. El máximo que pude subir a mi personaje era a nivel 82, una DK llamada Arya 😉  Jugué incluso cuando Biel era bebé. Luego dejé de tener tiempo.

  24. Me gusta mucho la cantante Vega. La sigo desde los inicios de su carrera en OT y he ido a todos los conciertos que ha hecho en Barcelona, exceptuando un acústico porque me quedé sin entrada 😦

  25. Si me das a elegir entre un estilo musical tiraré al rock. Las baladas rockeras son lo más. Pero como en todo, me gusta toda la música y tengo muchas canciones favoritas.

  26. Me gusta comer. Con una buena paella (sobre todo la mi madre 😉 ) me haces feliz. Y si otro día me llevas a comer carne a la brasa también seré feliz. Y si me llevas de pintxos ya ni te digo. Me gusta comer, ¿lo he dicho? 😛

  27. Descubrí la ciudad de Donostia y para mí es la más bonita del mundo (no he recorrido mucho para afirmar esto, pero de momento lo es). Intentamos ir cada cierto tiempo a ver La Concha y comer unos pintxos por los bares de la Parte Vieja.

  28. Me gustaría visitar Australia, Nueva Zelanda, Japón… Pero me pillan un poco lejos.

  29. No he ido nunca a París. Para lo que queda, lo reservamos para cuando llevemos los niños a Disneyland.

  30. Soy Capricornio y tuve una época de leer e informarme sobre el mundo de la astrología, me sabía las peculiaridades de cada signo, quién es compatible con quién, etc, etc, etc… Más que nada por curiosidad, no porque realmente crea en ello.

  31. Me gusta el color rojo y todas las tonalidades de lila, rosa, fúcsia… Pero para vestir tiro a hacerlo de oscuro.

  32. Tuve una tortuga de tierra se llamaba A’tuin. Pero murió por una infección. Fue muy triste.

  33. En casa mis padres siempre ha habido pájaros. Hemos tenido canarios, jilgueros, verderones y otras clases de pájaro pequeño. El más entrañable fue un canario melenudo, que se llamaba Peluso.

  1.  De pequeña hice gimnasia rítmica como extraescolares. Me gustaba mucho, llegué a hacer exhibiciones de pelota, aro y libre. Siempre me quedé con las ganas de hacer cinta y mazas.

  2. Aún así, nunca he sido muy habilidosa en el deporte.

  3. Soy de humor fácil. Este verano he descubierto la serie de Modern Family y me peto con sus historias.

  4. La mejor bebida es la horchata. Y la horchata granizada me gusta mucho, ¿por qué no hacen aquí en Cataluña?

  5. Me encanta comprar ropa y desde que tengo a los peques me pierde comprarles cositas. Siempre hay un modelito que puede quedar genial para cada ocasión.

  6. Topicazo, pero me encanta ver y escuchar la lluvia. Cuando hay tormenta también.

40. En mi primer año de carnet conducí lloviendo, con niebla, con sol e incluso nevando.

  1. En un trayecto de 40 minutos en coche tardé 4 horas por culpa de la nevada que hubo en marzo del 2010 en Barcelona. Fue toda una experiencia.

  2. Me gustan mucho hacer fotos y me da pena no hacer más con la cámara a la peque (es lo que tiene la comodidad de ir con el móvil… Me gustaría aprender a hacer buenas fotografías.

  3. A parte de escribir en el blog, tengo un “diario” personal, una libreta que me acompaña des del año 2007.

  4. No he visto nunca Verano Azul. Ni Grease.

  5. Me cuesta mucho dormir en vísperas de acontecimientos o fechas señaladas. Hoy, por ejemplo, me costará dormir. Si ya duermo poco, hoy menos.

  6. Desde hace años me ronda la idea de hacerme un tattoo… pero no encuentro nunca el momento ni la ocasión.

  7. Soy poco constante en temas de ponerme cremas… la chica de Mary Kay no se puede hacer de oro conmigo 😛

  8. Lo único que me maquillo son los ojos, y simplemente me hago la ralla inferior. Como mucho lo que hago últimamente es ponerme un poco de colorete.

  9. Siempre he querido tener el pelo rizado y lo tengo super tieso.

  10. En 7º de EGB pasé la prueba de resistencia de Educación Física. Corrí 33 minutos seguidos. Al acabar sentí que moría. Odio las Course Navete y cualquier prueba de resistencia. ¿Qué necesidad hay de hacer sufrir de esta manera? 😛

10 comentarios en “50 cosas sobre mí

  1. Que bien, cuantas cosas hemos descubierto sobre ti. Por cierto, nosotros también somos mucha familia y siempre bromeamos con lo mismo que vosotros, jajajajaja!!!!
    Un beso guapa y me ha encantado conocerte un poquito más!!!

  2. anda! compartimos año, signo zodiacal y rollos astrales también me llaman la atención, me encantaría estudiar primaria, lo mío también es familia gitana, mi madre también cose, lo de disneyland…. vaya telaaa! jajajajaja!

Responder

