¡La mejor leche! #SMLM2014

 

A finales de agosto ya hará tres años que escribo en este blog y en todo este tiempo he dedicado varias publicaciones a hablar de la lactancia materna, desde mi experiencia. No son entradas científicas ni dan grandes datos acerca de ella, simplemente expongo mi vivencia, al principio como madre primeriza y finalmente como mamá de dos (no diré con experiencia pues cada día voy aprendiendo y sigo teniendo a veces mis dudas con algunas cosillas). Al final de esta publicación os dejaré los enlaces de mis entradas anteriores, que han sido parte de mi maternidad y parte de mis pequeños.

Actualmente llevo 10 meses de lactancia con mi hija, el doble de lo que conseguí con mi hijo. Ésta está siendo una experiencia mucho más satisfactoria y puedo dar gracias de haber dado oportunidad a la teta y confiar más en mí, algo que me falló en mi primer hijo.

Con ella he disfrutado de casi cuatro meses de lactancia materna exclusiva. Luego empecé a trabajar y le introdujimos la fruta y algún biberón de fórmula (cuando se acababa la despensa de leche extraída, que acabé cansándome de sacarla). Al introducir los primeros biberones de fórmula nos dimos cuenta que no le sentaba bien, hicimos prueba de alergia y salió positivo en la APLV. Así que siempre que está conmigo le doy de mi pecho, y la fórmula (que tiene que ser leche hidrolizada) se la dejo para cuando está con la abuela o con mi marido. No hace falta decir que leche prefiere la peque, ¿no? Y es que a parte de ser más buena por todas las razones que sabemos, es su momento de relax con la mami.

Este año sí que puedo decir que he triunfado con nuestra lactancia, y que espero poder dar el pecho el máximo de tiempo que pueda. Para ella es lo mejor y eso es lo que cuenta por encima de todas las cosas. Os dejo una imagen que he encontrado por la red que explica algunos de estos beneficios:

 

A continuación mi os dejo las entradas acerca de mi experiencia con Biel:

¿Lactancia Materna? –> https://unamamabloguera.wordpress.com/2011/08/30/lactancia-materna/  

Día Mundial de la Lactancia Materna. El fin de nuestra lactancia. –> https://unamamabloguera.wordpress.com/2012/08/01/dia-mundial-de-la-lactancia-materna-el-fin-de-nuestra-lactancia/

 

Y aquí las de Aina:

El inicio de mi segunda lactancia –> https://unamamabloguera.wordpress.com/2013/11/24/el-inicio-de-mi-segunda-lactancia/

6 meses –> https://unamamabloguera.wordpress.com/2014/03/27/6-meses/

 

Hay más, si buscáis por Lactancia Materna encontraréis todas las veces que he hablado acerca de este tema.

 

Un comentario en “¡La mejor leche! #SMLM2014

Responder

