10 meses

25 de julio. 10 meses hace ya que nació Aina. No hace falta decir que ha pasado el tiempo volando, que cada vez que la miro veo menos a aquella bebé regordita del principio, con su poco pelito. Ahora está más que espabilada, no para quieta ni un segundo. Resumiendo diría que es despierta, curiosa (por no decir cotilla), inquieta, cariñosa y con mucho carácter.

No sé si lo puse ya en su día, pero lleva gateando desde los 7 meses y ahora ya ha empezado a dar sus primeros pasitos. Es bailonga como ella sola, escucha cualquier melodía y empieza a mover el cuerpo como si no hubiera mañana. Últimamente levanta los brazos y todo, imagino que el baile del gorila tiene algo que ver jeje

Dice “hola” y “adiós” con la manita, y “hablando” te dice hola a su manera: olla  o algo así dice.  También dice “gracias” a su manera (xaaa) y empieza a llamarnos a nosotros, todo a su manera, claro. Como ya he dicho antes, tiene un gran carácter, así que si algo no le gusta también lo hace sabe con gritos  y gestos. Es muy expresiva.

Seguimos con la teta, la cual ya busca y se tira a ella. De comer, come de “todo”. Verdura, carnes, frutas básicas y cereales ya son parte de su dieta. Lo único que no toma son lácteos porque tiene APLV. El 2 de septiembre estamos pendientes de su primera prueba de provocación oral en el hospital. ¡A ver qué tal va! Ahora nos andamos con ojo de no darle nada que pudiera llevar leche, y estamos también en la fase de explicarle a Biel que Aina no puede tomar según qué cosas.

Le gusta jugar con muñecos y peluches (entre los suyos y los de su hermano tenemos unos cuantos), con construcciones se entretiene bastante últimamente y con meter y sacar piezas de un sitio a otro. También se entretiene con los libros, y es que la biblioteca de Biel es tan extensa que le encanta. A Biel le pone un poco nervioso según qué libros coja, pero ya hemos elegido unos que ella sí puede y éstos están más a su alcance. Tiene ya uno favorito y todo.

Bueno, así es mi niña y con 10 meses nos ha encandilado a todos ya con su forma de ser.

Con su mirada curiosa

Con su mirada curiosa

Anuncios

Un comentario en “10 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s