¿Quién vive aquí?

¿Quién vive aquí?,de Nicolas Davies, es el título de uno de los cuentos de la caja de My Little Book Box de julio. Este mes quise hacer un extra y comprar una cajita para Aina, su primera caja. El cuento en cuestión me llamó la atención por ser un cuento de primeros conocimientos, por tener solapas (que tanto gusta a los niños y que juega con el factor sorpresa) y por las ilustraciones de Marc Boutavant (que también es el creador de Mouk):

mouk

 

Pues bien, es un cuento precioso y muy interesante, sinceramente. Para los más peques está indicado por ser un cuento con ilustraciones llenas de color y por tener el factor sorpresa con las solapas. ¿Qué aparecerá detrás de cada una de las solapas? ¿Será el animal que vive en la charca o en la selva?

3998img2

Imagen extraída de Ed. Juventud

 

Pero ya os podréis imaginar quién disfrutó de lo lindo con este libro… sí, mi hijo Biel. Y es que aunque esté en la caja del tramo de edad de 9 meses a 2 años, el cuento lo encuentro ideal para la edad del mío o incluso más mayores. Es un libro que puede durar mucho en el tiempo porque se puede aprovechar de muchas maneras. Como he dicho, cuando es más pequeño (como es el caso de mi hija que tan solo tiene 9 meses) se puede disfrutar viendo las imágenes, descubrir qué hay detrás de cada solapa, a medida que vas creciendo se puede interactuar más con el niño y el libro, y conocer muchas cosas acerca de los diferentes hábitats y descubrir nuevos animales. Y ya más adelante, el mismo niño será el que disfrute del libro y de los textos que le acompañan, pues son interesantes para ellos (detrás de cada pregunta hay una página que explica un poco más acerca del animal y del hábitat en cuestión).

Os muestro algunas imágenes de mis peques disfrutando del libro:

¿Quién vive en la selva?

¿Quién vive en la selva?

Descubriendo al perezoso

Descubriendo al perezoso

Ohhh, un perezoso :)

Ohhh, un perezoso 🙂

El libro como tal nos ha encantado, de las dos cajas de este mes, éste es el más completo. Ahora, también hay que tener en cuenta que es delicado para dejarlo manipular a niños tan pequeños… Si queréis que las solapas sobrevivan estad atentos en todo momento! Mi hija más de una vez ya ha hecho intención de arrancarlas… En fin, suerte que tiene a su tete Biel que le va diciendo que no se arrancan y que el libro se trata con cuidado 😉

De las actividades de la caja no puedo opinar mucho porque no las hemos hecho todas, solo he recortado unas cartulinas que vienen distintos animales para jugar a clasificarlos por hábitat (colores y tramas) y fijarnos qué animales son. Con Biel he jugado, con Aina no porque no he tenido ocasión de tenerla tranquila (está en etapa exploradora total).

Las otras dos actividades pendientes pintan muy bien porque son una marioneta de un pez payaso, que para jugar y crear historias será divertido, y una hoja de goma EVA para jugar al cucú-trás con ella.

¡El día que las utilicemos os explicaré qué tal nos ha ido! Buscaré un hueco alguna de estas mañanas de vacaciones 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s