Adiós, chupete

Si había algún objeto con el que no podíamos de salir de casa, éste era el chupete de Biel. Desde bien pequeño le ha acompañado y le ha servido de relajante y calmante en momentos de sueño y estrés.

El otro día os hablaba de la entrada a P3 de Biel y que la escuela aconsejaba despedir ya al chupete, entre otros objetos que lo relacionaban al “bebé”. Pues bien, así, sin más, hemos dicho adiós a tan preciado objeto para mi hijo.

No lo diremos muy alto por si acaso, pero llevamos ya unos tres días enteros sin él. Está siendo todo de manera muy natural, sin ser pensado ni preparado. Un día entero no lo pidió, al dia siguiente tampoco y así hemos ido pasando. Ha habido momentos de estrés total en que me he sentido tentada de dárselo para calmarlo, pero al ver que él no lo pedía me indicaba que íbamos por buen camino y que él ha decidido poner fin a su uso. O eso, o puede que la llaguita que tiene en la boca desde hace un par de días le impida ponerse nada en la boca que le moleste. El caso es que ya no lo pide. Y lo hemos escondido para que no tenga tentaciones de pedirlo de nuevo.

Espero que verdaderamente lo estemos dejando atrás, porque me daba miedo su despedida por ser su objeto de consuelo. Ya os iré informando de más de este nuevo paso para mi hijo (¡y para nosotros!).

Bielmebw

 

Anuncios

8 comentarios en “Adiós, chupete

  1. A Henar se lo quité las pasadas Navidades. Le conté que los Reyes se lo habían llevado y que le iban a traer muchos regalos a cambio. Pasó tres o cuatro días muy malos, especialmente por las noches, pero luego… Hasta hoy!

    • Que bien que Henar lo haya dejado tan bien! 🙂 Yo se lo quería quitar antes a Biel, pero con el nacimiento de Aina era complicado pues estaba (y está, de hecho) celosillo y era su vía de escape… En fin, de momento hemos sumado un día más 🙂

  2. Puff el chupete y los muñecos de apego.
    A mi pequeño a los 2 años se lo quite radicalmente pq se lo metio entero en la boca y ojo el susto que me lleve para sacárselo. Yo creia q lo iba a pasar fatal y la verdad no fue para tanto y eso q tenia mucha dependencia
    Con mi otro peque sin embargo hice varios intentos y nada. El solito un dia a las 3 años decidio que ya no era un bebe y me lo dio. Es verdad q alguna vez lo pidio pero fue sorprendente q me lo diera el solito. Creo q a veces es mejor no insistir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s