¡Corre a casa, ratoncito!

banner-corre-a-casa-ratoncito-largo

 

¡Corre a casa, ratoncito! es nuestro cuento del mes de mayo. Una vez más un cuento que ha encantado al peque y ha calado hondo en él. Uno más en su biblioteca de preferidos. Éste, además, me gusta porque es de cartón, fácil de manejar y además es entretenido para los más pequeños ya que basa su historia en la sorpresa de lo que se va encontrando el ratón de camino a casa.

En este cuento se trabaja la emoción del miedo, sobre todo el miedo a la oscuridad. ¿Cómo? La historia transcurre de noche, todo está oscuro y el pequeño ratón debe ir a casa para protegerse de los peligros que pueda encontrarse. A lo largo del camino se encuentra unos ojos amenazantes que harán que él cambie su camino y vaya con cuidado, apresurando su paso. El niño descubre que tras esos ojos hay otro animal y que ratoncito sigue su camino superando sus miedos al enfrentarse a ellos en vez de huir o negarlos.

Así, el troquelado del libro permite descubrir estos animales y es atractivo para los peques de la edad de Biel, pues la sorpresa aún sigue siendo un factor que les gusta y atrae. Además, conocen nuevo vocabulario y conceptos, pues los animales que aparecen no son los típicos con los que están familiarizados si no que son los nocturnos, como la lechuza, el zorro, los murciélagos, la marta o la corneja.

Descubriendo los murciélagos

Descubriendo los murciélagos

¿Qué hay detrás de estos ojos?

¿Qué hay detrás de estos ojos?

 

En definitiva, es un cuento que le ha encantado ya que le ha sorprendido ir pasando páginas y descubrir nuevos animales.

 

También los manuales que proponen este mes son divertidos y la mayoría sencillos de hacer.

  • Disfraz de ratón: para mí dificil de hacer ya que no conseguí enganchar las orejas a la cinta. Per al menos el peque se lo pasó bien jugando con los ojos y ayudándome a enganchar las orejas.
  • Paisaje de noche: te proponen dibujar un paisaje nocturno en una cartulina negra con tizas y pegatinas de estrellas. Este aún no lo hemos hecho, pero no supone dificultad. ¡A ver si le gusta el tacto de las tizas!
  • Caretas de animales nocturnos: por último pintar unas caretas y recortarlas con la ayuda de un punzón. Nos ha gustado mucho pintar el zorro y la lechuza.
Jugando con los ojos del ratón

Jugando con los ojos del ratón

Enganchando las orejas

Enganchando las orejas

"Punxant" la careta de la lechuza

“Punxant” la careta de la lechuza

Nuestro zorro

Nuestro zorro

Esperando ver cuál será el cuento del mes de junio, que además será el mes que el petit de la casa cumplirá ¡3 años!

Anuncios

Un comentario en “¡Corre a casa, ratoncito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s