Sant Jordi 2014

DSC03387

 

Ya hace unos días que fue Sant Jordi, y como cada año, fue un día bonito lleno de rosas y libros. Desde que trabajo en el cole debemos reducir nuestros paseos por Barcelona, en tan señalada fecha, por la tarde. Este año queríamos ir por el centro pero a mi marido le surgió la oportunidad de firmar sus ilustraciones en un juego de cartas (Guerra de Mitos) y como hacía ilusión pues allí fuimos.

Llegué del cole y corriendo cogí a los niños y nos fuimos hasta la zona del Arco de Triunfo, que es donde estaba él y sus compañeros. Pero resulta que aún no habían empezado por varios problemas… Así que empezaron a firmar dos horas más tarde de lo esperado. Debido a esto nuestro paseo por el centro para mirar libros y saborear del ambiente se truncó, pero bueno, estuvimos por esa zona que también había tiendecitas y nos lo pasamos bien. Aproveché, además, para comprar un cuento escrito por Elisenda Roca, ya que estaba allí para firmarlos y nos dejó una dedicatoria preciosa.

Cartas de Guerra de Mitos

Cartas de Guerra de Mitos

Dedicatoria Elisenda Roca

Dedicatoria Elisenda Roca

Cuando acabaron de firmar fuimos hacia el centro de Barcelona pero ya estaban recogiendo las paradetas y además ya era hora de  cenar así que caminando, caminando llegamos a un restaurante que estaba bien. Allí Biel pudo hojear uno de sus libros de Sant Jordi, El gran libro de los números: contemos del 1 al 100, de Richard Scarry. y le encantó!  Se pasó un buen rato contando animalitos y diferentes objetos que el conejo Pepito iba encontrando por el camino. Aina, por su parte, estuvo mirando y sobre todo mordisqueando su libro Tres cocodrilos.

Biel y su libro de números

Biel y su libro de números

Aina y su libro de cocodrilos

Aina y su libro de cocodrilos

Luego fuimos para casa y ya los niños a dormir. ¡No os penseis que no hubieron más libros! Los niños tuvieron un par más (también de parte de la abuela) y nosotros también los nuestros. Además, justo ese día recibí el libro del Pequeño Buzo Somnoliento, que lo compré mediante Verkami. Tiene muy buena pinta y me hizo mucha ilusión recibirlo justo el día del libro.

En estas fotos veréis los libros de todos:

DSC03446

¿Y vosotros? ¿Qué libro os regalaron o regalastéis?

Anuncios

8 comentarios en “Sant Jordi 2014

  1. Jolines cuantos libros! La verdad que me encanta esta tradición catalana, a ver si al año que vien lo hago yo en mi casa jejejee.
    Anda con el Abraham! firmando cartas y todo! jejejeje.
    Pues el plan genial y las fotos super chulas y mis sobris “cibernéticos” un dia de estos me los como!
    Besitos guapura

    • Pues si, este año un montón de libros… A mi que me encantan y no me decido por uno solo siempre acabamos con dos cada uno, mínimo 🙂 El año que vienes os sumais a la tradición, pero que te regalen una rosa también 😉 un beso

  2. Veo que os lo habéis pasado fenomenal este Sant Jordi. Henar y yo lo celebramos en casita, pero por supuesto tuvo su libro, “Chocolate” y con un título de semejante temática hicimos lo propio, leer y comer 🙂

  3. No està gens malament! 🙂 Jo vaig estar per les Rambles, però directe a casa perque ens va agafar una al·lèrgia dels plataners…

  4. Qué ilusión ver el libro junto a, nada menos, que uno de Richard Scarry. Muchas gracias. Espero que lo estéis disfrutando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s