6 meses

Así, como quien no quiere la cosa, ya hemos llegado al medio año. 6 meses desde que nació Aina, y con ello su revisión.

En cuanto a talla mide 68cm y pesa 7,340kg. Siempre vamos diciendo que ella abulta más que Biel a su edad, pero mirando la libreta que tengo de él, en la que voy anotando sus cositas, resulta que en el mismo tiempo medía 67cm y pesaba más que ella (7,500kg). Así que más o menos van igual… claro, que teniendo en cuenta que uno es un niño y la otra una niña pues ella de percentil está más alta.

Pero esto es lo de menos, son datos que hacen gracia saber pero luego lo que importa, al fin y al cabo, es que estén bien de salud. Pues bien, con Aina vamos aún un poco a la deriva desde que empecé a trabajar. Hasta los 4 meses hicimos lactancia materna exclusiva. Luego introducimos la fruta, a los cinco meses los cereales sin gluten y también alguna toma de biberón (con leche de fórmula). Con esto último es con lo que estamos un poco dudosos ya que cada vez que hacía una toma de biberón (o cereales) que contenía leche de fórmula, Aina la vomitaba toda. Hemos ido un par de veces al médico por este tema, por miedo a que sea algún tipo de alergia o intolerancia, y de momento solo hemos conseguido que nos digan que vayamos probando diferentes leches hasta dar con la que le siente bien. Ahora, después de haber probado una AR (anti-regurgitación) nos han dicho que probemos la hidrolizada. Tenemos que darle esta leche durante la tomasde los cereales y algun biberón cuando yo no esté y observar qué tal le sienta. Estos dos días parece que bien, no la vomita… pero bueno, espero que el día 2 de abril, que tenemos la visita de seguimiento, le puedan hacer alguna prueba de alergia o algo para salir de dudas.

Y nada, también hemos empezado con la verdura. Así que ya estamos ampliando su alimentación.

De todas formas, me apena que haya pediatras que crean que a partir de los 6 meses ya la lactancia materna tenga que ir dejándose y que de gracias que haya tenido leche como para darle este tiempo. No saben el daño que me hizo ese comentario.

Al igual que decirme que lo natural es ir ya introduciendo más alimentos (que no lo pongo en duda) y que es normal que le den fruta, y verduras y leche de fórmula. Ahí me callé y aguanté las lágrimas hasta que la infermera dio en el clavo de mi silencio. Lo natural dice el pediatra. Cuando se sabe de sobras que se recomienda LME los seis primeros meses, no sé a que viene este pediatra a decirme que si le dan la fruta antes es porque la fibra va bien y que así su estómago se acostumbra ya que le da más nutrientes que con la leche materna sola no se tienen.

La infermera sabe que yo quería una LME y que aunque haya dado pecho no ha sido exclusiva por culpa del trabajo, por horas que estás fuera de casa, por trabajo que tienes y por tiempo que necesitas para hacerlo. Sabía que me aguantaba las lágrimas pues para mí, lo natural hubiera estado estos 6 meses dedicada a mi hija en exclusiva; y más, pero ya con estos seis que recomiendan de exclusiva ya me hubiera conformado. Sabía que estaba cansada y que me preocupaba esta posible intolerancia a la leche de vaca de mi hija. Pero al señor pediatra no le importa lo que la madre pueda sentir pues para él lo natural es otra cosa.

blogger-image-1282777624

En fin, que ayer salí de la consulta dolida por el comentario del pediatra, recordando la lactancia fustrada de Biel que me fastidió él al hacer mixta y no guiarme a conseguir una buena lactancia (para qué hacerlo si puede recomendarme una leche de fórmula), preocupada por la salud de la niña ya que se ha estancado de peso, con posible intolerancia a la leche… y cansada de tener siempre esta lucha interna de prioridades.

7 comentarios en “6 meses

  1. Cuando leo estas cosas, me doy cuenta de la suerte que he tenido con mi pediatra,…a ver…Aina, está fenomenal, está sana y rochonchita, que me la comería a bocaos de lo hermosa que está, asíqeu se te está criando estupendamente. Lo de la leche …pues prueba a ver…puede que a lo mejor tenga algún tipo de intolerancia, pero los mayores también las tenemos, pero intenta no preocuparte más allá, se que e s difícil, pero ya estás poniendo cartas en el asunto,más no puedes hacer así que intenta relajarte.
    Pasa de las palabras del capullo de tu pediatra, y haz loq ue tu quieras, ya sabes como es todo esto, y no te martirices con el “fracaso” de la LM de Biel, porque no te conduce a nada, si no a pasarlo mal. Biel también está estupendo, más guapo que todas las cosas, y risueño, alegre…es un niño feliz, y a ver si te entra en esa cabecita ains…: NO ERES PEOR MADRE POR HABER DECIDIO ENTRAR A TRABAJAR, y no tenemos la culpa de que este sistema nuestro solo nos de 16 semanas….vale?

    Así que seca esas lágrimas, y pá lante como los de Alicante 😉
    Ánimo y besitos!!

  2. A algunos pediatras habría q hacerle el carnet por puntos. Y con actitudes como esa q perdiesen puntos. Para q sirve una organización mundial de la salud q recomienda una cosa y luego los que se encargan de la salud de los seres más importantes se lo pasan por el forro…. ayyyyy me pongo negra. En fin me consuelo pensando q yo he tenido mucha suerte con mi pediatra pero mw sabe mal al leer cosas como esto. Saludos! Feliz día! Muack!

  3. Pingback: ¡La mejor leche! #SMLM2014 | Una Mamá Bloguera

Responder

