El libro rojo

DSC02584

Marzo está a punto de acabar y aún no he hablado del cuento que nos ha llegado en la caja de este mes. Se trata de El libro rojo. Una vez más, boolino nos acerca un libro especial; un libro en que dentro de él podemos crear más de una historia.  Un álbum ilustrado sin texto pero muy expresivo. Historias entrelazadas con un elemento en común: un libro rojo. Es un libro que viaja, que nos ayuda a soñar, a imaginar historias, a imaginar vidas, a ir más allá de la realidad.

Las imágenes son simplemente preciosas y me gusta esa sensación que despierta de imaginar, de creer que cualquier cosa puede ser posible.

Aquí una muestra de algunas de las imágenes que se pueden encontrar:

el-libro-rojo-1 el-libro-rojo-2 el-libro-rojo-3

En la guía nos propone “leer” la historia de dos maneras: una es en silencio, con alguna música tranquila de fondo para ayudar a crear un ambiente relajado. Debemos dejar que nuestro hijo o hija observe las imágenes y llegue a imaginar que ocurre. Para mí, es genial observar a mi peque leer en silencio, ver en sus ojos la curiosidad que le crea esta historia, la sorpresa de encontrarse el libro, de la relación que tienen los niños del cuento… Otra manera de leer el cuento es ponerle palabras. El adulto le va narrando la historia dejándose llevar por la imaginación.

Este mes, pues, hemos recibido un cuento en que nos muestra la importancia de la lectura (un libro dentro de un libro), la imaginación (las ilustraciones son fantásticas y nos llevan a crear un estado de sorpresa que nos hace ir más allá de la realidad) y el viaje (un libro nos transporta a múltiples lugares).

Los manuales de la caja son los siguentes:

  • Un marcapáginas: nos enseñan como hacer un original marcapáginas para saber donde va la lectura y también para jugar a un juego  que nos propone la guía (¿Qué había en la página?)
  • Ramillete de globos: tal y como el nombre indica, los materiales facilitados son unos globos y una pajita larga para formar un ramillete de globos que nos permitan volar alto como a los personajes del cuento. Con este ramillete también podremos jugar a una actividad que nos propone la guía: dejarnos llevar por los globos, imaginando que estamos volando, creando historias.
  • Mi libro rojo: podremos crear nuestro propio libro rojo de texturas: simularemos la nieve con algodón y la arena con un trozo de tela (fieltro). Además, podremos decorarlo con acuarelas.

Hemos hecho las dos primeras manualidades. Dado que el peque estaba un poco cansado, no han quedado muy bien y no hemos podido disfrutar de las actividades. A ver si soy capaz de encontrar tiempo para dedicarme a jugar con ellos, con calma y relax, de dejarnos llevar por la imaginación. Os muestro algunas imágenes de lo que hemos hecho:

Volando alto como el personaje del cuento

Volando alto como el personaje del cuento

Creo que es importante contextualizar algunas actividades a los peques, para situarles y vean la importancia de hacer ciertas cosas. Así como le expliqué el cuento de Todos al tren focalizando en las ranas que había en la historia, antes de empezar nuestro libro acordeón, esta vez hemos vuelto a leer el cuento centrándonos en el momento que vuela con los globos. Así Biel ha visto que el intento de ramillete de globos era para volar tan alto como el persoje del cuento.

El marcapáginas lo hemos hecho pero aún no hemos podido jugar al juego que propone My Little Book Box. Es una actividad interesante y la haré en cuanto pueda. Espero también sacar tiempo y explicaros como nos ha ido.

Decorando el marcapáginas

Decorando el marcapáginas

Dicho todo esto, solo queda decir que una vez más la cajita nos ha conquistado, un libro nuevo que completa nuestra biblioteca y que realmente es especial y de estos que les gustará leer de más mayores también.

Si queréis probar la suscripción de las cajas, ya sabéis que podéis hacerlo clicando en el  banner que hay en el lateral del blog. Os podéis beneficiar de un 5% de descuento poniendo el código “unamama” y además no os compromete a nada, podéis parar la suscripción en el momento que queráis por si algun mes no os va bien recibir la caja.

Anuncios

4 comentarios en “El libro rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s