No sin mi teta, es mi derecho #nosinmiteta

Así de claro es el mensaje que Paris nos hace llegar en su última publicación acerca de esta enfermedad que está viviendo. Como dice ella, no solo tiene que pasar por el mal trago de las sesiones de quimioterapia, con todos los daños colaterales que se sufren, si no que además ahora tiene que escuchar como por culpa de los recortes en sanidad ella se quedará  sin su pecho, porque no hay reconstrucción immediata.

Estas son sus propias palabras:

“(…)Después de mirarte al espejo y reconocerte o “desconocerte” en profundidad, porque joder, yo me miro y me doy pena de mi misma cuando me levanto por las mañanas,después de convivir con todo esto te queda otra fase…bueno, algunas lo hacen antes y otras después, en mi caso después, te queda la crugía , esa incertidumbre de pensar que puedes quedarte sin teta, sin tu teta porque está jodida…pero que te cuentan, te dicen y te lo llegas a creer que no pasa nada, que te la reconstruyen y santas pascuas, que tú sigues viviendo tan feliz con una teta nueva.

Entonces escuchas esto y te alivia, sabes que eres joven , que tienes toda la vida por delante y que te van a poner tetas nuevas, que no vas a tener que soportar esa fea imagen que te devuelve el espejo durante mucho tiempo, que todo más o menos puede volver a la “normalidad”, que lo más jodido ya pasó, pero nada más lejos de la realidad!!!

No hay reconstrucción, por lo menos inmediata, te amputan la teta en el peor de los casos y te jodes, porque como no te has jodido suficiente aún te dan un poco más, te curan el cáncer pero te mata la pena y la depresión, convierten tu vida en un infierno, la tuya, tú que has seguido sonriendo contra viento y marea durante unos 6 meses pensando que todo tenía solución, pensando que la vida te dará algo de rosa y que por fin verás la luz, que tu sonrisa puesta tiene recompensa, que tu teta seguirá estando ahí aunque sea su sustituta…pero ahora van y te cuentan que no, que entras en la lista de espera de 1 a 2 años (y quien me dice que no serán 5 como en la IN vitro?) para una reconstrucción digna.(…)”

Si queréis leer más, id a su blog, clicando el link http://diario-de-un-embarazo.blogspot.com.es/2014/03/no-sin-mi-teta-es-mi-derecho.html porque allí ella os da mucha más información del tema.

Esto no debe quedar así. Hoy es ella, pero podríamos ser nosotras que estuviéramos en esta situación. Debería ser un derecho la reconstrucción immediata, no se está hablando de una operación estética, si no de la reconstrucción de un pecho.

Un comentario en “No sin mi teta, es mi derecho #nosinmiteta

Responder

