Y ya llegó el momento de buscar cole

cole02

 

 

Hace ya un par de meses que hemos empezado con la búsqueda de colegio, aunque tenemos bastante claro cuál escoger. Tenemos la suerte que por nuestra zona hay algunos que estan muy bien y de los que además tenemos buenas referencias, así que vamos bastante tranquilos en este aspecto.

Lo que teníamos claro en un principio es que no iría en el que trabajo yo porque es uno pequeño, de una línea, y yo no me veía como profesora de él. También creo que es bueno que cada uno tenga su espacio, tanto él como alumno y yo como maestra. Aunque tengo que reconocer que cada vez que veo a los niños de P3 me imagino como sería ver a mi hijo en la clase, y es que tendría la suerte de poderle ver cada día, ver como trabaja, como se relaciona con sus compañeros y sobre todo verle en todos los festivales e historias que se suelen hacer en los colegios. Pero bueno, pesan otras cosas ante la elección del centro donde pasará tantos años de su vida. Una de las que dimos prioridad es que estuviera cerca de casa y como he dicho, tenemos la suerte de tener un par que nos gusta mucho.

Uno de ellos sigue el método Montessori, aunque no es Montessori 100%. Nos gustó mucho y tiene buenas referencias, aunque las instalaciones son un poco antiguas. El otro que hemos visto es todo lo contrario en cuanto instalaciones: espacios amplios, todas las aulas con PDIs (desde P3 a 2º de Bachillerato). El sistema de enseñanza no es Montessori pero sigue las directrices de formar niños autónomos y despertar su interés por el entorno y la creatividad. El primer colegio lo vimos y visitamos a través de una cita concertada con la directora, en horario escolar, por lo que vimos cómo trabajaban las maestras y los niños (genial). El segundo colegio lo vimos a través de unas puertas abiertas (espectaculares, con múltiples actividades, visitas guiadas, etc) y de una posterior entrevista con la directora que nos habló más cercanamente del centro. Los dos nos gustaron mucho, pero nos decantamos por este segundo centro.

Dentro de unos días empieza el plazo de preinscripción, y como padres primerizos andamos un poco nerviosos por si nos cogerán o no en el que más nos gusta, aunque por suerte (dicen) este será un año en que no creen que haya problemas ya que hay un descenso importante de natalidad, por lo que más seguro que entre… ¡Pero crucemos dedos! De todas formas, la segunda opción también nos gusta.

Ay, hace cuatro días estaba escribiendo acerca de la introducción de la fruta a mi hijo y ya estoy hablando de su entrada al cole… ¡¡Nueva etapa sin duda!!

6 comentarios en “Y ya llegó el momento de buscar cole

  1. Y dentro de nada … porque no te darás ni cuenta … te encontrarás con que va a su primera entrevista de trabajo como yo con la Alba… ays…. el tiempo pasa volando!!!

  2. Sí, el tiempo pasa demasiado difícil. Mi pequeñaja cumplió 2 años en febrero y aún no nos toca buscar colegio por un par de meses, pero se hacen mayores taaaan pronto….

    • Ya!! La tuya será de las mayores de la clase, el año que viene ya te verás buscando coles… Nosotros tuvimos suerte de ir mirando y darnos cuenta que teníamos estos dos coles que estaban bien en el barrio… iba un poco asustada porque vivimos en un barrio un poco “chunguete” en algunas cosas, pero no, podemos ir tranquilos 😀

      Vamos tan ajeteadros con el día a día que no nos da tiempo de saborear a nuestros peques!!

    • Sí, bueno, de hecho se llama así “Escola Montessori”, pero no es Montessori 100%, aunque tenía buena pinta.
      La verdad es que los dos que miramos nos han sorprendido mucho, al principio tenía miedo de lo que podría haber por el barrio pero estoy tranquila si nos toca el que hemos elegido, o este que lo hemos puesto como segunda opción.
      Id mirando y así el año que viene ya vais más tranquilos 🙂

Responder

