Disfraz de abeja y de cocodrilo

No soy una manitas, eso lo reconozco, pero cada año me toca hacer el disfraz para los niños de mi curso. Este año habíamos escogido el tema de Peter Pan para seguir una línea de disfraces para la rua, cada curso yendo de un personaje de la historia, y mi curso se quedó con el del cocodrilo Tic Toc. Cuando lo vi me hizo mucha ilusión pues es de los personajes preferidos de Biel, incluso tiene el peluche del cocodrilo, que suena al ritmo del reloj de Garfio: tic-toc, tic-toc… Bueno, el caso es que pensé que este año disfrazaría a Biel también de cocodrilo, pero tenía un handicap, y es que a Biel no le gusta disfrazarse, desde bien pequeño. Así que a él solo le hice lo que es la cabeza; y si me sorprendía queriéndose disfrazar entero le aprovecharía mi bolsa, poniéndole celos y arreglándosela, pero como era de esperar se negó en redondo y acabó disfrazándose de cocodrilo papá bloguero.

Eso sí, la cabeza sí que dejó ponérsela, así que os muestro como la hice y como quedó:

COCODRILO

Material que se necesita:

  • Lámina de Goma EVA verde (tamaño grande)
  • Lámina de Goma EVA amarilla y blanca (tamaño pequeño)
  • Tijeras
  • Grapas
  • Velcro
  • Celo/Cola…

Pasos a seguir:

Primero, cortas una cinta larga de la lámina verde (de ancho según la cabeza del peque, yo medí 8 cm).

A continuación preparas lo que es el morro del cocodrilo. Para conseguir la forma que deseamos, se corta un rectángulo en goma EVA y con las tijeras cortamos los trozos necesarios para formar los laterales donde irán los dientes y el redondeado del morro. Tan solo se debe doblar el rectángulo por la mitad y cortar la forma deseada, consiguiendo así la simetría en las dos bandas. Observar la imagen.

Cortar con las tijeras los laterales y el frontal

Cortar con las tijeras los laterales y el frontal

Cuando desplegues el rectángulo te quedará así

Cuando desplegues el rectángulo te quedará así

Una vez tenemos el morro acabamos los detalles. Para enganchar el morro a la cinta larga que habremos cortado anteriormente, hacer una muesca en la cinta larga y un pequeño corte en el morro para hacer unas solapas. Enganchar por la parte posterior de la cinta.

Hacemos unas solapas

Hacemos unas solapas

Una vez lo tengamos enganchado, que podemos fijar las solapas a la cinta con celo o con cola, le ponemos los ojos y los dientes, usando las láminas de goma EVA blanca y amarilla (según la descripción del cocodrilo Tic-Toc éste tiene los ojos amarillos, pero si haceis un cocodrilo cualquiera podéis elegir otro color de ojos). Los ojos los fijé con velcro y los dientes con cola. El resultado será el siguiente:

Cabeza acabada

Cabeza acabada

Por último solo se necesita ajustar la cinta a la cabeza y grapar. El niño la lucirá así:

Mi cocodrilo Tic-Toc

Mi cocodrilo Tic-Toc

En cuanto a la niña, tenía mil ideas y cero tiempo y ganas para hacer el disfraz, como he dicho al principio soy cero manitas haciendo nada, pero al final, el mismo día de la rua, me animé a hacerle un disfraz de abeja, ya que pensé vestir el portabebés de jardín y ella sería la abejita. El disfraz muy sencillo de hacer:

ABEJA

Material que se necesita:

  • Lámina de goma EVA amarilla (tamaño grande)
  • Cinta aislante negra
  • Diadema con antenitas (hecha con pajitas)

Para el jardín: goma EVA verde (tamaño grande) y diferentes colores de goma EVA para las flores. Velcro para fijarlo todo.

De una lámina amarilla grande, cortarla por la mitad para hacer el delante y detrás del cuerpo de la abeja. Cortar la forma del cuello por donde entrará la cabeza del bebé. Si sois manitas, coser los hombros. Si no sois manitas, hacer el intento de coser y acabar grapando para que quede unido. Luego hacer las rallas de negro con la cinta aisltante. Poner el disfraz y acabar uniendo los laterales con cinta negra. Poner la diadema a la peque y listo.

Resultado

Resultado

Para el jardín dibujar flores en diferentes colores de goma EVA y fjarlas con velcro a la lámina verde. Luego poner un par de tiras de velcro en el portabebés para que quede cogido. El resultado final es este:

Abejita

Abejita

Jardín enganchado en el portabebés

Jardín enganchado en el portabebés

Estos han sido nuestros disfraces hanmade. No son espectaculares pero han dado el pego, y se hacen fácilmente. Espero que os hayan gustado.

Anuncios

4 comentarios en “Disfraz de abeja y de cocodrilo

  1. Chulísimas tus propuestas, y además sencillitas. Yo al final disfracé a Henar de pingüino con un traje hecho con fieltro (lo he colgado en mi último post de la semana instagramizada, por si quieres echarle un ojo). Y lo bien que nos lo pasamos haciendo estas cosas!!!

    • Jejeje, la verdad es que a mí me pone un poco nerviosa hacer este tipo de cosa XD No soy nada manitas y hasta que no doy con la manera de hacerlo me pongo frenética… 😛
      Ya te he dejado el comentario en tu post, tu hija quedó muy mona de pingüina!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s