Jugando a… Uno (adaptado)

Sí, sí, habéis leído bien. Estamos enseñando a jugar mi hijo de 32 meses al Uno, el juego de cartas. Eso sí, ¡adaptado!

JocUno

Todo empezó porque él sentía curiosidad por la demo del juego que hay en móvil, y como tenemos el juego (¿quién no lo tiene?) mi marido se decidió a enseñarle a jugar, pero solo con las cartas de los números, sin ninguna especial. Con ello, le estamos trabajando estas habilidades:

  • Aprender a seguir normas en un juego, como es el caso de esperar su turno.
  • Aprender a decidir qué carta tirar, pudiendo elegir entre color y/o número (relacionar estos conceptos)
  • Darse cuenta de cuando no puede tirar y robar una carta: quedársela si no coinciden ni número o color, o tirarla si coincide alguno de esos elementos.

Hace gracia verlo jugar con su padre y se puede pasar rato y rato jugando. Le encanta. Además, lo veo super mayor mirándose las cartas y decidiendo por sí mismo.

Cuando sea más mayor ya le iremos introduciendo las cartas especiales. De momento, disfrutamos de este juego adaptado para compartir los ratos de ocio juntos.

2 comentarios en “Jugando a… Uno (adaptado)

  1. Uff… como se vicie como lo hizo mi primo cuando le enseñé a jugar… Él era también peque (no recuerdo exactamente) y yo jugaba con el mayor (aunque tampoco mucho más), y él nos miraba como diciendo ¿por qué me margináis? ¡que yo también quiero jugar! Y desde entonces, cada verano que paso con ellos cuidándolos (y ya hará unos 3 o 4) jugamos al UNO día sí y día también. Pero el niño no tiene suficiente con las cartas que toca no, nos hemos llegado a repartir 20 cartas a cada uno!!! Locura total…

Responder

