Delante de mi casa

BeFunky_IMG_20140210_142023.jpg

Delante de mi casa de Marianne Dubuc (Ed. Juventud) es el libro que nos ha llegado en nuestra cajita de febrero de My Little Book Box. Nos encontramos ante un libro de pequeñas dimensiones pero muy voluminoso de cartón fino, ideal para ser manejado por niños pequeños.

Como era de esperar, mi hijo al ver el libro se alegró y enseguida quiso leerlo conmigo. Nos sentamos juntos y fuimos descubriendo qué había en cada plana del libro. Como dice el equipo de boolino en la guía de lectura, “es un viaje encadenado a través de las imágenes y las palabras, de lo fantástico y lo cotidiano; de lo pequeño a lo grande, de lo interior a lo exterior”. Empezamos descubriendo qué hay delante de la casa y a partir de ahí nos dejamos llevar por la sorpresa con cada relación que se establece en el libro. Mi hijo se sorpredió de encontrarse con dragones, con piratas e incluso ¡un dinosaurio! A su vez también con objetos más cotidianos como el calcetín, el cuento, la cama, las casas… No exagero si digo que se lo leyó más de diez veces seguidas, ¡y eso que es grueso!

DSC_0766

Contando la familia de conejos… y nos fijamos que iban de más pequeño a más grande!

Lo leí en voz alta, emfatizando el momento, aullando cuando aparece el lobo, gruñendo con el dinosaurio, susurrando en la oscuridad, marcando una pausa en la nada… Es un libro ideal para ser leído en voz alta y a lo largo de las lecturas consigues hacer partícipe al niño. Él mismo acabará siendo el que te “cuente” el cuento.

En mi opinión este tipo de libro ayuda a estimularles el lenguaje, ya que no solo con la lectura del libro les ayudas a expresarse sino que además fomentas su imaginación y desarrollo del vocabulario con las coloridas imágenes del libro que invitan a hablar de ellas y añadir más elementos a la historia. Además que este libro en concreto les ayuda a trabajar la espacialidad para que los niños sean capaces de interactuar con el espacio y usar el vocaulario específico con propiedad: encima, debajo, delante, detrás seran algunos de estos conceptos que podrá aprender y/o reforzar.

Con algunos personajes podemos recuperar cuentos populares, por lo que incluso podríamos abrir el libro por la plana en concreto y explicarle cuentos como Los 3 cerditos o Caperucita Roja. Es un libro que nos ofrece múltiples formas de ser leído y aprovechado. No lo leeremos siempre igual o nos fijaremos en los mismos elementos. 

Los manuales que ofrecen este mes en la caja son los siguientes:

DSC02250

Los manuales que puedes hacer la caja de Delante de mi casa

  • Detrás de mi casa: Esta actividad está pensada para que creéis un fantástico escenario para imaginar qué hay delante, detrás, al lado, arriba, abajo… de la caja. La caja incluye una tabla de corcho y los elementos del escenario para ser recortados y enganchados.
  • La corona de su majestad: Una corona hecha con goma Eva para el rey de la casa. Nuevamente, como ya sucedía en otras cajas, éste elemento nos servirá para ser usado en el juego de orientación que proponen en la guía para padres.
  • Un mundo en imágenes: Nos facilitan una serie de fichas (como una ballena o un pájaro) que nos servirán para un montón de juegos simbólicos, para inventar historias o para jugar a esconder y encontrar las figuras.

Actividades divertidas y que seguro que gustarán a Biel pero que aún no hemos tenido el tiempo para disfrutar haciéndolas. Una vez más, My Little Book Box nos ha cautivado, y creo que el cuento de este mes es muy acertado para niños de la edad de mi hijo, tanto para poderlo manipular como por el tipo de libro que es que atractivo para ellos y les ayuda a estimular el lenguaje y relacionar los elementos con la realidad o la fantasía.

Si queréis disfrutar de las cajitas y fomentar el gusto por la lectura de vuestros hijos, ya sabéis que podéis solicitar infomación y beneficiaros de un descuento durante tres meses, clicando el banner que está en el lateral del blog. Os ayudará a conocer nuevos cuentos y nuevas formas de leer y disfrutar de la lectura con vuestros hijos, además de crear maravillosos manuales con ellos!

Anuncios

2 comentarios en “Delante de mi casa

  1. ¡Qué monada! Nosotros recibimos la semana pasada “El libro del silencio”, que ya sé que lo tenéis y me encantó tu reseña. Aún tenemos el del Pato y el Huevo (no recuerdo el título), seguimos con retraso.

    • Es una pasada el de este mes, me encanta 🙂 ¿Qué os pareció el de el Libro del Silencio? Ya iréis encontrando tiempo para disfrutar de las cajas y los cuentos! Yo llevo algunas manualidades con retraso… Y ahora que he empezado a trabajar y paso menos horas en casa no sé como encontrar tiempo para estar tranquilamente con él haciendo algo de lo que proponen (a parte de leer el cuento, que ya es mucho!). En fin 😛
      Deseando estoy de saber tu opinión de los libros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s