Shhh… Los manuales de este mes del … silencio

Ya os conté que este mes de enero la caja de My Little Book Box se adelantó unos días para que fuera un bonito detalle de Reyes. El libro de este mes es Libro del Silencio, que ya podéis leer mi opinión de él en la entrada homónima al título del libro y la caja, como cada mes, propone tres manualidades.

Cuento + material para los manuales

Cuento + material para los manuales

Éstas son:

  • Osito de lana: podemos crear nuestro propio osito de lana para abrazarlo en momentos de tranquilidad y quietud. En la caja facilitan la lana, fieltro para hacer las partes del cuerpo del osito, los ojos y un lazo. Es un manual que tengo ganas de hacer, pero no encuentro el momento. Este sí que lo tengo que hacer yo, porque para el peque lo veo complicado. A ver si en breve comparto la foto de como ha quedado nuestro osito.
Instrucciones del osito

Instrucciones del osito

  • Mirando el silencio: consiste en una pequeña botella rellena de purpurina y líquido, que invita a la calma y la relajación. Es un manual sencillo de hacer y realmente transmite mucha calma. El sonido de la purpurina con el agua es muy relajante.

 

  • Un ruido secreto: Esta actividad es la base del juego “El guardián del secreto”, que también propone la guía para padres. Y ,más que un manual, consiste en poner un cascabel dentro de un globo y atarlo. El globo es el ruido secreto. El juego consiste en que el padre o la madre, que es el guardián del silencio, está sentado en el suelo con los ojos cerrados; el niño será el encargado de transportar el “ruido secreto” hasta él sin que se escape ningún sonido.  Si el guardián del silencio percibe un sonido, abrirá los ojos y el niño tendrá que volver a empezar el recorrido. Si llega hasta el guardián sin emitir ningún sonido, hará sonar el cascabel. De este modo él (el niño) se convertirá en el guardián del silencio y será el que tenga que preservarlo y el padre o la madre quien transporte el ruido secreto. Es un juego muy chulo, pero cuesta mucho que los pequeños lo entiendan. Mi hijo se lo pasa bomba haciendo ruido con el globo, así que no conseguimos la calma y la relajación si no¡todo lo contrario!

 

Os muestro cómo hicimos la botellita de Mirando el silencio.

ACTIVIDAD:

MIRANDO EL SILENCIO

BeFunky_AmpollaSilenci.jpg

La actividad es muy sencilla de hacer. La caja te proporciona una botella pequeña, con su tapón. En las instrucciones pone que debes decorar la botella pintándola, poniendo gomets… Nosotros nos decantamos por esto último. Cogí unos que tenía de estrellas plateadas y le pedí a mi hijo que eligiera las que quisiera y las fuera poniendo por la botella.

A continuación, se debe introducir la purpurina dentro de la botella. Esto lo hice yo para que no se desparramara la purpurina por casa y encontrar brillos hasta la Navidad que viene. Él observó maravillado como caía ese color tan brillante.

Una vez puesta la purpurina se debe añadir el agua. Yo usé un jarro pequeño, de los de leche del juego de café, porque así él podía hacer el traspaso de la jarra a la botella. Lo hizo perfectamente bien, no se le cayó ni una gota de agua.

Con sumo cuidado pone el agua

Con sumo cuidado pone el agua

Una vez todo puesto se tapa la botella y ya se puede disfrutar de la botella del silencio, que invita a la calma y relajación.

Nosotros la tenemos como recurso cuando está muy, muy cansado, nervioso… le pedimos que busque la botella (que él ya directamente le llama “silenci”) y la removemos cerquita del oído, para disfrutar del relajante sonido que nos ofrece y tranquilizarnos un poco.

Es una idea bonita para invitar a los niños a la relajación.

¿Qué os parece nuestra botellita? A mí me encanta.

Ya sabéis que podéis beneficiaros del 5% de descuento durante tres meses introduciendo el código promocional de unamama, solo tenéis que clicar al banner y seguir los pasos para la suscripción mensual. Cada 25 de cada mes os llegará un correo electrónico informando de cuál es el próximo libro que incluye la caja a la que te suscribas, que además hay de diferentes edades (de los 9 meses a los 8 años). Sin ningún tipo de compromiso aceptas la caja o no, según si te va bien ese mes o no.

Yo ya estoy esperando la siguiente, que tengo la sensación que me gustará mucho y a mi peque también. ¡Hasta la próxima!

BannerMyLittleBookBoxWP

Anuncios

2 comentarios en “Shhh… Los manuales de este mes del … silencio

  1. Me encanta este libro, me lo he pedido para la próxima caja. También veo las manualidades un poco para mayores, pero bueno, será cuestión de esperar un poquito más a que crezcan y lo entiendan.

    • Sí, se puede presentar una misma cosa dependiendo de la edad del niño, ya le volveré a enseñar los juegos más adelante 🙂 Ahora de momento debemos irle enseñando a que se relaje jeje
      Ya contarás qué te parece cuando lo tengas!!
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s