Y de nuevo… dormir

Antes me he parado a leer una de las entradas antiguas que explicaba las rutinas de sueño de mi hijo cuando era pequeño, y me he parado a sonreir de lo diferente que está siendo con mi hija… ¡Quién me lo iba a decir!

Hablaba yo de los métodos que se pueden encontrar por internet y de las rutinas que llevaba a cabo con mi niño, pero no hay nada como la experiencia; y es que cada niño es un mundo y yo tengo a dos casos bien distintos.

Biel siempre fue un niño más inquieto a la hora de dormir. Recuerdo la primera noche en casa que nos volvimos locos porque no me subía la leche y fue cuando le dimos el primer biberón. Nos aguantó unas dos horas seguidas durmiendo. ¡Fue un gran logro! Contando que era la primera noche, era normal, pecamos de los nervios de primerizos, pero Biel continuó siendo un niño de dormir más bien poco. Con la toma de biberón de la noche, que le dábamos después del baño, aguantaba un máximo de cinco horas, y desde que se despertaba lo pasábamos a la cama donde yo le iba dando el pecho cada vez que despertaba. Como mínimo se despertaba un par o tres de veces por la noche. Y así hasta más mayorcito que hicimos el intento de pasarlo a la cuna, que ya no tomaba pecho, y fuimos combinando cama y cuna… Luego ya es verdad que estuvo un año y algo durmiendo con nosotros y eventualmente en su cama. Así que colechábamos. Cuando lo hacíamos dormía del tirón. Ahora duerme ya en su cama, pero siempre tenemos que ir a dormir con él y a media noche nos lo encontramos que viene hacia nuestra cama donde ya se queda hasta la mañana, llegando a ser a veces ¡cuatro en la cama!

Aina, por el contrario, está demostrando ser una niña muy dormilona de noche. Durante el día le cuesta coger el sueño, sobre todo si estamos fuera de casa. Si estamos fuera como mucho aguanta media hora dormida. En cambio en casa puede hacerse una siesta de dos horas tranquilamente. La gran diferencia está en la noche. Le doy el pecho y cuando ya está dormida la paso a la cuna y allí se queda durmiendo hasta la mañana. ¡¡Me ha llegado a aguantar ocho horas seguidas de noche!! Hoy ha ido más allá y me ha demostrado que puede dormirse sola en la cuna. Le he dado el pecho en el sofá y se me ha desvelado, luego al intentarle dar el pecho en la cama me ha dicho que “nanai” así que la he dejado en su cuna (que está en nuestra habitación) con la musiquita de uno de los muñequitos que le trajo Papá Noel, y poco a poco ha ido cogiendo el sueño hasta dormirse del todo… Ahora a ver hasta cuando aguanta, pero si sigue como estas últimas semanas no espero menos que seis horas seguidas.

Imagen niño cama A la cama M. Ben-Arab

 

Así que ya veis, no hace falta hacer nada en especial. Cada niño es un mundo y cada niño tiene sus necesidades. Aina por ahora es así, se toma su teta y bien llenita y feliz se pone a dormir; en cambio Biel necesita más del calor de sus papis para poder dormirse. Conclusión: no hay que agobiarse e intentar acoplarse de la mejor manera para dormir. 

Anuncios

3 comentarios en “Y de nuevo… dormir

  1. Leyendo, leyendo he vuelto a recordar lo que me pasó a mí, con mis dos hijos. Biel muy parecido a su papá en el dormir y Aina se parece a su oncle-padrino. Como se repiten las cosas, es cosa de familia.

  2. Jolines!!! eso es una bendición!!! COmo tu dices cada niño es un mundo…el mio ha salido como Biel, cuando duerme en nuestra cama duerme mucho más que cuando duerme en su cuna que acaba viniendo a nuestra cama…yo ya no me agobio con ese tema, pienso que algún día dormirá el solito en su camita, no creoq eu con 15 años siga así…Besitos guapa

    • Ya ves… son la noche y el día.
      Biel sigue despertándose aunque duerme en su cama… lo peor es que lo hace gritando y me hace sentir un poco mal pues el pobre aún nos necesita a su lado para dormir bien… pero bueno, muchas noches acaba con nosotros. No hay que agobiarse, llegará el día que dormirá del todo en su cama, al igual que el tuyo también lo hará.
      Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s