Jugando con… Duplo

En casa mi marido es un enamorado de Lego, así que enseguida que el peque se hizo un poco mayor le empezamos a regalar sus primeros Duplos (la versión Lego para los más peques, de 1 año a 3 o a 5 según la caja). A todos nos gusta mucho: son piezas grandes, fáciles de montar y de colores muy llamativos. Hay mucha variedad para regalar, desde cajas básicas de solo piezas, pasando por zoos y granjas, hasta temas Disney como pueden ser Cars o Jake y los Piratas de Nunca Jamás.

Jugando con el tren de los números

Jugando con el tren de los números

Biel tiene varias cosas de Duplo y entre los que más le han triunfado, como no, son los que tienen vehículos: un coche con remolque para el circo, el tren de números y la caja de primeros vehículos. Con el tren nos podemos pasar horas jugando con los números (su otra pasión) y montando y desmontando el tren. Nuestra última adquisición ha sido la caja de “Mis primeros vehículos” y la verdad es que está muy bien pensada. Vienen tres bases de coche y varias piezas. En la caja te adjuntan un papel con varios modelos de coches que puedes hacer con el peque. Es muy buen ejercicio para elegir un coche de los que proponen, reconocer las piezas que hacen falta para montarlo y, posteriormente, montarlo.

Imagen extraida de internet. Primeros Vehículos de Duplo

Imagen extraida de internet. Primeros Vehículos de Duplo

Duplo estimula el desarrollo psicomotor y la creatividad. Permite que los más pequeños puedan apilar las piezas para hacer sus primeras torres o bien pueden tratar de distinguir los diferentes colores y clasificarlos (durante mucho tiempo dedicación de mi hijo). Cuando son más mayores ya empiezan a traspasar la realidad en sus juegos imitando las diferentes actividades que hacemos en nuestro día a día. Se mostrará interesado por los animales y por como pueden actuar los diferentes personajes, incluso pueden combinar los diferentes tipos de Duplo y crear sus propias historias.

<

p style=”text-align:justify;”>Nosotros estamos disfrutando de las primeras fases de aprendizaje y Biel va traspasando sus vivencias en el juego, que tan importante es en esta etapa de su vida. Jugando aprenden y siempre debemos darles juguetes de total confianza y que permitan desarrollar al máximo sus habilidades. A nosotros nos gusta mucho Duplo, ¿y a vosotros?

Anuncios

2 comentarios en “Jugando con… Duplo

  1. Nosotros somos muy fans de Lego también, a Davidi le han traido los RRMM la granja, y le mola mucho…y a mi!!! me encnata estar construyendo la granja con el peque jijiji

    • Que guay que le hayan traído la granja!!
      A Biel también le han traído cositas de Duplo para Reyes, ¡no cabremos en casa! Le han traído el de las letras (ahí preparándonos para el cole ya jajaja) y el tobogan de Jake y los Piratas de Nunca Jamás, que vienen los muñequitos de Izzy y Cubby (he tenido que buscar como se escribía éste último!)…
      Mi marido se pasa horas también jugando con él!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s