Manuales de Cuadradito y Redonditos

Leyendo el cuento

Leyendo el cuento

El otro día escribí acerca del cuento que nos tocó en nuestra cajita de diciembre de My Little Book Box, Por cuatro esquinitas de nada, y sinceramente, recomiendo el libro y hacer una reflexión de él pues la historia que cuenta es muy bonita y ayuda a los niños a entender un poco más en concepto de integración y aceptación de los demás.

Además de disfrutar de la lectura, que ahora tanto apetece por las tardes que son más frías, la guía de lectura que acompaña el libro propone tres manuales para hacer. El equipo de Boolino te proporciona el material necesario para hacerlos. Este mes, como no podía ser de otra manera, los manuales estan todos relacionados con las formas geométricas en relación a los protagonistas del cuento.

 Así, tenemos material para crear los siguientes:

  • Formas flotantes: El material que nos adjuntan es una lámina de Goma EVA y plantillas para hacer las formas (cuadrado, círculo y triángulo). Necesitaremos por nuestra parte tijeras y lápiz. Es un manual muy sencillo de hacer pero para el peque no tanto por los siguientes motivos: le cuesta reseguir el contorno de las plantillas y no sabe recortar aún, aunque a él le gusta ayudarme poniendo sus deditos junto los míos y cortamos juntos las formas. Este manual básicamente lo hace el adulto (o niños más mayores) y lo disfrutan los peques. En la guía proponen un juego para hacer con estas figuras una vez recortadas y es que en el momento del baño nos llevemos a las formas y con ellas podemos inventarnos historias cambiando el conflicto y los personajes: los protagonistas son las formas geométricas de goma EVA que hemos creado. Además, se pueden añadir elementos extras a la historia: un colador, una red, un recipiente de plástico… Esta sería una idea. Otra es dejar que nuestro hijo juegue a su aire: la goma EVA se adhiere con facilidad a la pared una vez está mojada y se puede manejar muy fácilmente. Mi hijo disfrutó enganchando las figuras a la pared de la bañera y poniéndolas en remojo. ¡Ya tiene un nuevo juego cuando va a la bañera!
BeFunky_DSC01437.jpg

Nuestras figuras geométricas con goma EVA

 

  • Pinta a Cuadradito y a Redondito: En la caja nos viene dos fichas de Cuadradito y Redondito, gomets cuadrados y redondos y una cajita de ceras de colores. Nosotros podemos añadir más tipos de colores y pinturas. El manual es muy sencillo y este sí que lo pueden hacer de forma totalmente autónoma. El niño es libre de elegir como decorar a los dos protagonistas del cuento, poniendo gomets i pintando de muchos colores. Mi hijo ha pintado poquito y a puesto pocos gomets, pero se ha divertido poniéndome “pupas” (un gomet rojo pequeño) y dándome besitos para que se curaran las pupas… ¡Otro día pintaremos más a los dos personajes!
BeFunky_DSC01433.jpg

Decorando a Redondito

BeFunky_DSC01420.jpg

Eligiendo gomets

BeFunky_DSC01423.jpg

Intentando poner una “pupa” 🙂

 

  • Cubo de colores: El material que trae la caja son doce cartulinas de colores y la hoja de instrucciones. Nosotros deberemos añadir el pegamento de barra. Este manual aún no lo he hecho pues no he conseguido sumar más horas al día, pero como parece complicado de hacer lo dejo para más adelante. Tendremos tiempo de rescatar este manual.

Una vez más, me ha parecido una caja completa. Estoy contenta con ella y lo que más me gusta es que mi peque también parece disfrutar de la lectura y enseguida se hace con las historias. ¿Qué os ha parecido el contenido de la caja de diciembre?

Anuncios

2 comentarios en “Manuales de Cuadradito y Redonditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s