My Little Book Box by Boolino

My Little Book Box by Boolino

Los que me leéis asiduamente sabéis que me encanta leer. Mi casa está llena de libros y poco a poco está empezando a llenarse de cuentos. Encuentro fundamental que los niños lean, pero no siempre es fácil conseguir que nuestros hijos sientan pasión por la lectura. Algunos pensarán que abrir un libro es aburrido, y que ¿por qué tiene que hacerlo? ¿Por qué es importante leer? Los más pequeños no se lo cuestionan, pero los que son más mayorcitos sí que empiezan a poner más problemas si les pedimos que lean. Así que se puede hacer algo muy simple para motivar a nuestros niños a leer: hacerlo nosotros. Y que mejor que hacerlo juntos.

En la lectura de un cuento podemos encontrar momentos de afinidad, de diversión, de sorpresa, de curiosidad… nosotros los adultos los podemos acompañar, sobre todo y especialmente cuando son más pequeños, y ayudarles a leer y comprender la lectura que hacen. Nosotros en casa ya lo hacemos aunque siempre voy buscando nuevas ideas para fomentar la lectura (y ya no solo como madre sino por mi profesión) y descubrí la cajita de My Little Book Box, de Boolino. De hecho la conocía ya, había leído sobre ella en diferentes blogs, pero fue verla en persona y hablar sobre el proyecto en sí que hizo que me gustara aún más. Es mucho más que una caja que contiene un libro o un cuento. En ella encontramos información necesaria para hacer una lectura constructiva y atractiva del cuento en cuestión, acompañada de diferentes manualidades para hacer con los niños. Me ha sorprendido lo completa y bien estructurada que viene la caja: incluye el cuento, la guía de lectura que nos da ideas de qué manera lo podemos leer, qué podemos aprender con él, qué manualidades podemos crear con nuestros hijos y a qué podemos jugar que esté relacionado con el cuento. Además, te envian todo el material necesario para poder crear las manualidades que proponen.

Lo mejor es que cuando te suscribes, tú te creas un usuario y allí añades los hijos que tienes y sus edades, por lo que el cuento que venga en la caja será perfecto para la edad que tenga tu hijo o hija. Por lo que he visto en su web, el primer grupo es de 9 a 23 meses, el segundo de 2 a 3 años, el tercero de 4-5 años y el último de 6-8 años.  Así que las cajas estan totalmente personalizadas en función de la edad que tengan nuestros peques, por lo que no nos tenemos que preocupar en si el libro será apto o no. Además me explicaron que las manualidades también las piensan para que los peques puedan disfrutar de ellas, por lo que también estan adaptados a sus habilidades. Aún así, a los más pequeños los tendremos que ayudar y guiar en la mayoría de actividades, por lo que nos aseguramos un momento divertido y distendido con nuestros pequeños.

Pienso que es una idea fantástica para vivir momentos únicos y mágicos con nuestros hijos, y es que verles razonar y pasárselo bien no tiene precio! En el próximo post os hablo de nuestro libro del mes: ¡Todos al tren! Con el título ya enganché a mi peque y lo estamos disfrutando mucho!

Espero que os guste esta recomendación de la cajita, ¡yo probaría sin dudar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s