Últimas semanas de embarazo

Ya estoy en la semana 38. Si naciera ahora la niña se podría decir que ha nacido a término, es decir, no se considera prematura. También he leído que en esta semana ya están formados sus órganos y que ahora simplemente se dedica a coger peso. Así que dicho esto: hija mía, sal ya, que queremos conocerte jeje
Desde la última vez que escribí sobre mi embarazo he tenido que volver a repetir la prueba del azúcar, por posibilidad de tener diabetes gestacional, ya que la niña estaba en el percentil 92. Así que fui una mañana al hospital, desconocedora de como sería repetir la prueba (en el otro embarazo solo hice la prueba O’Sullivan en la semana que tocaba y como salió bien y el embarazo también, no me hicieron repetir la prueba). Ahí me explicaron que la prueba como tal tenía una duración de 3 horas. 3 HORAS. Suerte que llevaba una libro, porque si no me da algo. Eso es lo que pensé primero. Luego me dijeron que me pincharían primero, para tomar muestra de sangre, luego me daban el líquido aquél, y luego tenía que esperar a cada hora, hasta 3, para irme pinchando. Así que en total cuatro pinchazos. Pero bueno, la realidad es que ese primer día solo me pincharon una vez, ya que el zumo me sentó fatal. Al cabo de media hora de habérmelo tomado me empecé a notar un sudor frío y que todo daba vueltas. Me tumbaron y devolví todo el zumo. Así que se anuló la prueba y tuvieron que volver a programármela. HORROR: solo de pensar que me tenía que volver a tomar el zumo ese… Unos días más tarde repetí la prueba. Esta vez iba acompañada de mi hermana por si me volvía a pasar el soponcio del mareo. Pero aquél día, imagino que porque estaba acompañada y distraída hablando con ella, me encontré mejor y pudieron pincharme las cuatro veces. Días más tarde me dieron los resultados y salieron bien, así que no tengo diabetes. Simplemente la niña viene grande.
Lo bueno de esos días es que hice un poco de dieta por si tenía diabetes (aunque sinceramente pasaba hambre solo de pensar en lo que no podía comer) y mantuve el peso (de hecho adelgacé unos gramos).  Así que si de una cosa estoy orgullosa en este embarazo es en el control de peso. He engordado ocho quilos, pero en realidad son cuatro, teniendo en cuenta que debido a náuseas y ascos en el primer trimestre de embarazo adelgacé cuatro quilos. Recuperé esos cuatro quilos y además he engordado otros cuatro. No está mal teniendo en cuenta que con Biel me engordé 16! Espero que en cuanto tenga a la niña mantenga el peso o incluso recupere el que tenía antes del embarazo de Biel.
Y en estas últimas semanas pues estoy pasando malas noches. Como veréis, escribir un post a las 06:30h de la mañana es lo más normal del mundo. Me levanto cada dos horas como máximo para ir al baño, y es que la niña presiona que da gusto. La barriga me pesa, con lo cual no me puedo mover con total libertad y me acaba doliendo todo, sobre todo la parte de la pelvis y cadera, donde noto todo el peso. Cada noche tengo rampas en las piernas (hay veces que incluso en las dos a la vez), muy dolorosas y que tardan en irse. Ya no me sirve lo presionar los dedos del pie hacia mí ni los masajes… Ahi queda el dolor durante un rato. Así que dolorida total y sin poder dormir. 
En cuanto a organización: ya hemos montado la cuna en la habitación pero las literas, que tenían que ponerlas hoy, no las tenemos porque calculamos mal una medida y quedaba muy justa (y no me gustaba). Así que estamos a la espera de si pueden cortar la madera o no… y según lo que nos digan pues hacemos una cosa u otra. El problema: estos 11 días que me quedan para salir de cuentas. Ya me veo practicando el colecho de 4 durante los primeros días. Tendré que cambiar mi imagen de “En mi cama somos tres” por el de somos cuatro.
Imagen de Sarai Llamas

En cuanto a síntomas de parto, poca cosa. Hubo un par de días que empecé a tener algo de contracciones, pero ni eran dolorosas, ni regulares. Pero ya me veíais ahí emocionada por si se volvían regulares. Pero que va. A seguir esperando.
Ahora, si la niña no llama a la puerta antes, el día 13 tenemos una última ecografía, en la que quieren controlar el peso del bebé y luego el día 19, que es cuando salgo de cuentas, la prueba de las correas. 
El caso es que poco queda ya. Ya han pasado casi 39 semanas y en nada habrá una nena en casa, una más en la familia, una más a quién querer con locura. Estoy deseando verla. No niego que también hay días en que todo se me hace un poco montaña arriba solo de pensar en como lo llevaré con mi hijo, ya que estamos muy unidos, pero prefiero pensar que lo llevaré con normalidad. No quiero que Biel piense que lo dejo de querer, pero también quiero que vea que se tiene que querer a la pequeña. Que su mamá ahora tiene que dar mimitos a los dos, pero que lo sigo queriendo mucho. Pero mucho. 
2 comentarios en “Últimas semanas de embarazo

  1. Ainssss, qeu poquito te queda ya…y que ganas de conocer a Aina. La verdad que lo último es lo más pesado, a mi por ejemplo me hubiera gustado disfrutarlo más ya que a las 37 fue cuando cogí la baja, y a la 37+5 nació David. Así que no descanse mucho, asíqeu disfruta de esas últimas semanas de tu barrigota jejejeje.Biel sabe de sobra todo lo que le quieres así que aunque alguna vez pueda parecer lo cotrario, será normal, es un cambio para el también, pero ya verás que bien cuida de su hermana, y lo que jugará con ella.Un beso fuerte

  2. Súper poquito ya… pero no sabes las ganas que tengo de parir (bueno, de tenerla jejeje, porque lo que es el momento "parir" me está entrando ya el momento canguelis). Yo lo único que espero y deseo es que no me provoquen el parto como hicieron con Biel, en la semana 42. Espero ponerme de parto por mi misma y si puede ser ya mejor jajaja A mi barrigota la quiero mucho, pero ya tengo suficiento de ella ;)Ai, a ver mi petit Biel como vive el cambio con la hermanita…Un beso!!

Responder

