Semana 34

Que rápido pasan los días. Ya estamos en la semana 34 y el embarazo se acerca a su fin. Realmente ha pasado muy rápido y, todo sea dicho, lo he disfrutado pero de una manera muy diferente al primer embarazo. Con el primero me leía todo sobre cada semana en la que me encontraba, me tumbaba tranquilamente a notar los movimientos, me hacía mil fotos… En este embarazo también voy leyendo pero menos… más de una semana me he saltado de leer la información que antes solía leer sin falta, también tengo menos tiempo para notar las pataditas con calma (aunque ahora se han intensificado bastante –se nota que cada vez se está haciendo más grande) y de fotos me he hecho muchas menos. Estos días más porque han coincidido con las vacaciones y quieras que no te haces, pero nada que ver con el embarazo de Biel.
Sin poderlo evitar, me paso el tiempo comparando los dos embarazos: que si con Biel me notaba más ligera, que si en este parece que tenga más barriga, que si el ombligo se me ha salido, que si con este tengo dolores mucho antes que con Biel… Solo de pensar que aún estaba trabajando en el cole, es decir, que no había cogido la baja, en la semana en la que me encuentro ahora me da algo… ahora mismo no podría!
El martes, ayer, me hicieron la ecografía del tercer trimestre, y ya me veis a mí leyéndome el informe que me hicieron de Biel para tener un punto de referencia… aunque me acordaba bastante de lo que me dijeron. Y… Bueno, de momento cabe decir que la niña es más grande que Biel. El niño pesaba 1,887kg (estaba en el percentil 18) y la niña pesa ya 2,333kg (¡percentil 92!). Al decirme el peso casi me da algo… ya me estaba imaginando a una gigante, ¡pobreta! Luego en casa he comparado un par de datos más y parece que también será más larga. También, como diferencia, es que Aina ya está en posición cefálica desde hace una semana y algo, en cambio Biel aún estaba en podálica (aunque al cabo de una semana ya se dio la vuelta). Por lo demás, todo está bien. La pena es que no se dejaba ver mucho, se tapaba la cara con las manitas… y en las fotos de la eco no se ve gran cosa. 

Hoy he ido a lo que llaman la “primera visita” en el hospital. Allí me han tomado los datos, me han pesado (sigo a buen ritmo de peso de momento), tomado la tensión, hemos escuchado el corazón de la niña: todo bien. Después me han pasado a hablar con la doctora, que ha estado mirando el informe de la ecografía de ayer, y al ver que estaba en el percentil 92 ha decidido hacerme repetir la prueba del azúcar, que no sea caso que ahora tuviera diabetes gestacional. Así que la semana que viene vuelvo a pasar la prueba y de aquí dos semanas me dan los resultados. Mientrastanto me han dado una dieta a seguir como si tuviera diabetes gestacional… así que ahora tendré que decir adiós a mis cereales, a mis bocadillos de nocilla (jeje) y al chocolate en general. Si es que lo que no me pase en este embarazo… Así tengo diferentes experiencias, para que no me aburra 😉

Y nada, estos días con mucho dolor en la parte izquierda del bajo vientre. Me noto más lenta al andar, me canso más rápido. Cada dos por tres estoy en el lavabo y esto por las noches es un suplicio porque no puedo dormir del tirón. Pero ya es lo normal en la recta final del embarazo así que a soportarlo lo mejor que pueda 😉

Un comentario en “Semana 34

Responder

