Qué llevar al hospital

Estos días me estoy empezando a mover para hacer la canastilla (que con Biel ya la tenía preparada desde hacía semanas).

He hecho selección de ropa que tenía guardada de Biel, me he quedado con lo que creo que podrá aprovechar y el resto, con mucha pena, lo tendré que dar. No es cuestión de ir llenando el armario de ropa y más ropa (¡y mira que tenía cosas monas!). También he comprado ya los pañales de talla recién nacido. Así que el siguiente paso es mirar lo que tengo nuevo de ella, lo que tengo de Biel (primeras puestas para el hospital) e ir haciendo la bolsa. Poner los pañales, las cremitas, el alcohol para las curas del ombligo, las gasas… Y hacer mi bolsa también! Los camisones, los discos de lactancia, las cremitas, las compresas… En fin… ponerme a hacer la canastilla y mi bolsa porque sino llegará el día que me pondré de parto y aún estará todo por hacer!

Así que he pensado que voy a hacer un listado práctico de lo que se tiene que llevar al hospital (que será lo que llevaré). Si alguien tiene alguna idea o sugerirme algo más que llevarme, bienvenida será la idea. 

Bolsa del bebé:
  • Varias mudas: camisetas, peleles, bodies, calcetines… Yo llevaré cinco o seis mudas, por si se ensucia o algo. Y una especial para el día que salga del hospital.
  • Un par de gorritos.
  • Baberos.
  • Arrullo (llevaré un par, recuerdo que con Biel se me ensució uno y van muy bien para tapar al peque cuando le estás dando el pecho o para cogerlo en brazos y que quede más recogidito).
  • Pañales de recién nacido.
  • Toallitas.
  • Crema para el cambio de pañal.
  • Gasas y alcohol 70º (con Clorhexidina) para la cura del ombligo.
Bolsa para la madre:
  • Dos camisones con botones por delante.
  • Zapatillas.
  • Sujetadores de lactancia (yo llevaré un par).
  • Discos absorventes. Esta vez me los he comprado lavables, en un pack de 6. Son 100% algodon y la otra cara es de seda, así que son super suaves y parece que irán bien (recuerdo que con los desechables a veces se enganchaban en el pezón y dolían!)
  • Crema para los pezones.
  • Productos de higiene: gel, champú, peine, cepillo de dientes, pasta dentrífica…
  • Un paquete de compresas posparto.
  • Ropa para el día que salga del hospital.
Documentos:
  • Cartilla de embarazada (directamente llevaré toda la carpeta con todas las pruebas que me han ido haciendo).
  • DNI
  • Targeta de la Seguridad Social.
  • Plan de parto (que entregaré, o eso espero, en la primera visita en el hospital).
  • Libro de familia (se pide en el hospital, ¿verdad?)
Otros (que no menos importantes):
  • Cámara de fotos
  • Alguna libreta para ir anotando las primeras horas del bebé… y experiencias como mamá. Me regalaron una de esas Moleskine Baby Journal cuando estaba en el hospital y me fue muy bien (¡aún la uso!)
  • El móvil! (para informar en cuanto pueda de todo jajaja)
  • Sillita para el coche
Y bueno, creo que no me dejo nada… Si tenéis alguna idea más ya sabéis que es bienvenida. Que no me quiero dejar nada de nada.
Responder

