¡Sarampión!

Todo empezó el miércoles pasado, mi primer día de vacaciones. El niño empezó con fiebre por la tarde y estuvo el jueves y viernes igual. Lo llevé el viernes al pediatra (que nos atendió su primer pediatra, el que nos cambiamos… y cada vez estoy más contenta de haberlo hecho… menuda manera de tratar y hablar a un niño pequeño, ¡por favor!) y éste nos dijo que no sabía a que se debía la fiebre. Que sería un virus. Y ahí quedó la cosa.
El sábado teníamos una boda (mi hermana) y el niño estaba mejor. Pero por la noche, al ducharlo, vimos que tenía granitos por el cuerpo. Pensamos que era por el calor, pero cogimos hora para el lunes la pediatra por si acaso. 
Pasó el fin de semana y el lunes vamos al médico y… ¡sorpresa! La pediatra lo examina y sale de la consulta sin decir nada en busca del otro pediatra (el mismo del viernes, es decir, su anterior pediatra) y entre los dos llegan a la conclusión de que podía ser sarampión. Llamaron a epidemiología y dieron aviso de que podían tener un caso, aunque mi hijo NO tenía todos los síntomas. Nos hicieron estar un rato en otra consulta, a la espera de que hiciera un pis para que lo pudieran enviar a analizar y también tomaron muestra de la saliva. Luego, preocupada, pregunté si a mí me podía afectar ya que estaba embarazada y me dijeron que si ya la había pasado o estaba vacunada pues que no me pasaba nada.
Con la granizada que tenía el lunes
Nos fuimos a casa y me llamaron los de epidemiología para preguntar con quién habíamos estado en contacto, para poner en alerta a la gente que no estuviera vacunada… ¡Así que imaginaros cuando dije que habíamos ido a una boda el sábado! Suerte que mi hijo no es muy social y se relacionó con poca gente, y de la poca gente que se relacionó la mayoría ya estaba vacunada o la había pasado. Los que no la habían pasado o no estaban vacunados, han tenido que ir a ponerse la vacuna o estan esperando a ponérsela según los resultados de las pruebas.
El día siguiente fui a hacerme una analítica ya que me dijeron que así nos quedábamos todos tranquilos, por el tema embarazo. 
Todo esto fue entre el lunes y el martes… Pues hoy, jueves, solo me han llamado para dar mis resultados (estoy bien, inmune al virus) pero aún no nos han dicho nada de mi hijo… ¿A qué esperan? El pobre ya no tiene las ronchas, por lo que todo hace pensar que al final no era sarampión, pero no nos atrevemos a sacarlo por si acaso… Y encima el lunes nos vamos de vacaciones en barco… y estamos en vilo pensando si podremos ir o no al final.
Así estamos… si es que lo que no nos pase a nosotros…
2 comentarios en “¡Sarampión!

  1. Yo lo que no entiendo es por qué hacen vacunar antes de saber los resultados! No sé a que esperan a darlos, no sé si es normal que os hagan esperar tantos días en saber la respuesta!Besos

Responder

