28 semanas

Así, como quien no quiere la cosa, ya estoy a punto de entrar en la 28a semana de embarazo y hoy he tenido visita con la comadrona para que me diera los resultados de la analítica de azúcar, de sangre y para que me pusiera la vacuna del RH-. Además del control de peso y todo eso.

Para empezar, de peso sigo estancada. Según la báscula de la consulta no he engordado ni un solo quilo desde que empezamos las visitas de seguimiento del embarazo. Aunque yo sé que al principio del embarazo perdí cuatro quilos y de esos cuatro he recuperado dos. Así que sí que estoy por debajo del peso inicial del embarazo pero al menos he subido un par de quilos. Pero esto lo controlo desde mi báscula, porque como digo en la de la consulta estoy en los 60 quilos y no hay quien me mueva de ahí. He estado mirando la cartilla del embarazo de Biel y en la misma semana ya me había engordado seis quilos! Así que no me extraña que la mujer esté un poco horrorizada de que no suba de peso, pero yo mientras la barriga vaya creciendo y la niña esté bien, que los quilos no suban más que luego cuestan de bajar!

De la analítica me ha dicho que tengo un poco de anemia, con lo cual me ha dado hierro, y de azúcar estoy bien.

Luego hemos escuchado el corazón de Aina y me han medido la altura del útero, que está perfecta para la semana que estoy, 28 cm justos.

Me han puesto la vacuna por tener el RH- y debo hacer notar aquí en el blog por si alguna vez (que lo dudo)  me tuvieran que volver a poner la vacuna, recordarme que esta vacuna ¡duele! En la farmacia, hablando con la farmacéutica que tenemos confianza (nos conocemos desde mi primer embarazo), la chica me preguntó si dolía la vacuna y yo (sin acordarme de lo que fue en su día) le dije que no, que era un pinchacito y ya está. Ilusa de mí… que rápido se olvida el dolor. Encima la comadrona me ha preguntado si quería que fuera rápida o lenta poniendo el líquido de la vacuna y yo, tonta de mí, pensando que pasaría antes le he dicho que rápido… que dolor… y luego durante la tarde, para más inri, me olvidaba de la vacuna y apoyaba la mano justo donde estaba el pinchazo… ouch, vuelta al dolor. En fin, aquí queda escrito para que lo recuerde en la posteridad: DUELE.

Esta era yo… pero con la aguja allí donde la espalda pierde su nombre

La diferencia con el embarazo del Biel es que la comadrona esta vez nos ha sugerido si queríamos un plan de parto, al que le he dicho que sí. Así que ahora tendremos que meditar bien el tipo de parto que quiero y ponerlo por escrito y entregarlo al hospital. 
Por lo demás pues vamos haciendo. Me siento muy pesada aunque no tenga mucha barriga, me cuesta ya moverme con normalidad cuando estoy tumbada. La niña se mueve poquito y esto hace que me coma un poco la cabeza y a veces me entre la negatividad de que algo le habrá pasado a la niña, que si los nervios de los últimos días, los esfuerzos hechos en el cole por separar a niños de pelearse, etc… Pero no, parece ser que está bien (deberemos esperar a la ecografía para confirmarlo del todo). Por otra parte, tengo las molestias típicas como el ardor de estómago (horroroso) y las rampas en las piernas por la noche (horribles).
Pero por lo demás un embarazo que sigue su curso y bien.

Ahora a esperar para la próxima visita, que primero será la ecografía del tercer trimestre y visita al hospital y luego el control de la comadrona de nuevo.
4 comentarios en “28 semanas

  1. Xiqueta!!! pero que va a doler!! en serio??? pues no se, a mi no me dolió ninguna de las veces que me la pusieron… una en el culete y la otra en el brazo, y no recuerdo yo que me doliera. A lo jeor, es como te pille el cuerpo…Pues oye si tu no engordas suerte que tienes, así no te pasa como a mi, que estoy ceporra perdia, cada vez que me miro…ufff me da algo…y encima me está costando muchísimo perder 😦 ( prefiero no mirarme mucho). Yo también me comía mucho la cabeza cuando no sentía a David, pero luego no paraba! ahora…yo lo que hacía era, que de postre tomaba algo dulce, y no fallaba, no paraba de moverse..auqneu es lo que psa…luego tiene daños colaterales..miramé… :-SLos ardores y as rampas son horribles, en realidad fueran las únicas molestias que tuve en todo el embarazo, por lo demás estaba estupenda, mejor que ahora…Asíq ue como tu dices, mientras crezca tu barrigota…. ánimo que ya qeuda poco de verle la carita…ainss….Me alegro que estés bien.Un besote

  2. Pues fíjate que con Biel también me pusieron la vacuna y no recuerdo que fuera tan dolorosa… pero aún me duele si me tocan o rozan la zona… En fin, será que estoy debilucha jejeEn el otro embarazo me engordé 16 quilos en total y me quedé con 10, de los cuáles actualmente solo me quedan 8 (así que en realidad peso menos que cuando no estaba embarazada) pero tienes razón… cuesta horrores sacárselos de encima, a mi también me deprime Sniff Así que en este embarazo espero no engordarme mucho más!!!Un besoo

  3. Me alegra que estés (estén) bien y más aún que tengas tanta energía para llevar todo a cabo, continuar con tu blog y estar aún trabajando.Así que es niña, que linda! y ya elegiste nombre, pues reitero mis felicidades.Espero que todo continúe así.Saludos.

  4. Muchas gracias, Pamela!Sí, no sé de donde saco la poca energía que me queda… porque de verdad que cada embarazo es un mundo y en este me siento especialmente débil (comparado con Biel que aguanté trabajando sin desfallecer hasta 20 días antes de salir de cuentas — en este no sé si podría)… pero estoy aquí! :)Sí, es niña (a no ser que en la próxima eco nos digan lo contrario, que espero que no sea así porque si no me da algo) y el nombre lo teníamos escogido desde hace mucho tiempo. Nos encanta y ya tengo ganas de verle la carita a mi niña :)Un saludo y gracias por pasarte!! 🙂

Responder

