Estrés

Como no… ¡la entrada del estrés! Y es que no sé como hacerlo para no agobiarme con las cosas que tengo por hacer. Todo se me hace montaña arriba. 
Ahora resulta que no tenía bastante con acabar los informes de final de curso, corregir las faenas varias que me quedan para archivar en los álbumes de los niños, que mañana tendré ya a mi sustituta del embarazo, para ver como se trabaja en la escuela, etc, etc. Esto significa tenerla todo el día conmigo, explicarle todo, etc… Y yo que estoy de final de curso y solo tengo ganas de coger las vacaciones y descansar solo me hacía falta saber que tengo que conocer a esta chica nueva, explicarle todo bien, no ponerme nerviosa cuando me esté observando en la clase… en fin. Que me agobio con nada pero es que no puedo evitarlo. 
Será que no puedo más este año.
Y es que se hace difícil explicar este curso. Lo mal que lo he pasado. Cada vez que digo que los niños de este curso son difíciles, que no sé como manejar sus actitudes, me dicen que no será para tanto. Algunos te dicen que mano dura, de no dejar pasar ni una. Pero… ¿y cuándo no notas apoyo? ¿Ya sea o bien por parte de la dirección de la escuela o por parte de los padres? Y es que este año me he encontrado dos veces con un alumno que me ha agredido, uno que a punto ha estado de hacerlo, malas contestaciones por doquier, desafíos… y nada. Todo queda en el aula. Hablar con los niños en cuestión, con las familias… pero, ¿se ha solucionado algo? No. Al menos yo no lo noto. O será que yo he llegado a tal nivel de estrés emocional que no puedo notarlo. Estoy agotada. Y ya no hablo del embarazo, que pueda sentirme más cansada físicamente. Me siento agotada emocionalmente con estos niños. Estoy irritable, sensible… Y lo traspaso a mi día a día, me llevo los problemas a casa. Lloro las penas cuando llego a casa. 
Por eso digo, que me agobio con una tontería tal como pensar en que mañana debo estar por esa chica, hacer las programaciones semanales, explicar el tipo de actividades que hago… No tiene culpa de nada. Soy yo que tengo ganas de acabar el curso. 
Responder

