19 semanas y más

Hoy entro en la 19 semana de embarazo. Como novedad, empiezo a notar ya al pequeñín o a la pequeñina que hay dentro de mí. Vuelve a ser una experiencia mágica y única. Aunque de momento sean como cosquillitas ya hace ilusión sentirle. La barriga cada día va in crescendo y ya me visto con ropa de premamá. He recuperado los tejanos que usé con Biel porque con los pantalones normales ya me molestaba el botón. Además que con este tipo de ropa marca más la barriguita y en estos casos sí que hace ilusión mostrarla. 
Según revistas, webs y demás, a partir de la semana 18-19 se acaban de formar los genitales del bebé y se puede saber ya si es niño o niña, pero esta vez a mí me han programado la ecografía del segundo trimestre muy tarde y hasta el 14 de mayo no sabré nada! (si se deja ver, claro está).  
Ahora es cuando todos preguntan que si queremos niño o niña y la verdad es que hay veces que pienso que tener una niña estaría bien porque así sabría lo que es criar a un niño y a una niña (además que por temas de ponerle el nombre lo tenemos mucho claro que si vuelve a ser un niño) pero lo cierto es que da igual. Tanto niño como niña es especial igual. Si es niño Biel tendrá un compañero más afín, podremos recuperar mucha de la ropa que él usó… pero bueno, si es niña haremos esto mismo también, aunque de ropa no podamos aprovecharla toda.  Lo cierto es el gran tópico: ¡lo importante es que nazca bien!
Por lo demás todo igual: cansada, agotada y exhausta (aunque aquí hay que sumar cosas del trabajo además), un poco de malestar, estreñimiento, acidez, rampas en las piernas cuando duermo… en fin, la maravillosa experiencia del embarazo jajaja
Mis libros
Mis rosas preciosas

Esta semana fue San Jordi y, para no faltar a nuestra costumbre, fuimos a pasear un poco para ver el ambiente y para comprar nuestros libros. La rosa, como el año pasado, ya la tenía en casa cuando llegué de trabajar. Esta vez, además, tengo que sumar que Biel me regaló una rosa también. Vino él corriendo con la rosa en la mano, me la dio, y me dio uno de sus besitos tan dulces. Todo esto acompañado de una de sus mejores sonrisas. Luego fuimos a buscar libros y cuentos. Para mí, escogí uno de actividades del método Montessori (que nos recomendaron en la charla de Valencia), Enséñame a hacerlo sin tu ayuda de Maja Pitamic, y luego escogí Sóc de poble, un cómic sobre una chica que se hace llamar Moderna de Pueblo (Moderna de Poble) y que es divertido por las situaciones que vive esta chica… A mi marido le regalé el libro de Cels Piñol En las montañas de la locura, continuación inspirada en la obra homónima de Lovecraft. Para Biel le compramos un cuento de la Peppa Pig, Viatge amb tren, así juntamos dos de sus pasiones: la simpática cerdita y los vehículos.

Además ayer también nos decidimos (bueno, me decidí yo) a comprar un portabebés ligero para poder portear a Biel durante estos meses de embarazo (y aprovecharlo para el segundo bebé también, claro). Miramos por webs como la de Kangura y pensé que el portabebés Tonga iría genial. Pero una vez en la tienda de Kangura, justamente, la chica nos asesoró muy bien sobre la ligera diferencia entre Tonga y Suppori y nos decantamos por éste último. Lo importante es podérselo probar en el mismo lugar y hacer una compra segura. La verdad es que nos sentimos muy bien atendidos allí. Solo lo llevé ayer un ratito por la calle, es un portabebés que no recomiendan para largos trayectos, y la verdad es que me sentí muy bien y cómoda de poder llevar a Biel pegadito a mí otra vez. Que alegría. Además que como va sentadito al costado no molesta a la barriga. Aprovechamos la tarde también comprando nueva guía 2013 de Mammaproof. Así que ya no tenemos excusa para seguir descubriendo tiendas, bares y rincones de la ciudad condal. 

2 comentarios en “19 semanas y más

  1. Ainsss que poquito te qeuda ya para saber si es nen o nena, que ilusió que da eh…aunque yo la verdad que el próximo que tenga no iria a por la parejita, como que me da igual, incluso a veces pienso si es nene, al menos podría aprovechar todo, bueno si nacen por la misma época, porqeu se me hanq eudado tantas cosas nuevas…pero si es nena también me haria ilusión, como tu dices…que salga bien todo que es lo importante, porqeu sea nene o nena les quieres igual.La verda que la tradicióm de San Jordi me encanta, es super bonita, me gusta más que la del nou d´octubre de Valencia… ¿ Que diferencia hay entre la Tonga y Suppori? La verda que a BB desde que anda no le gusta ir en brazos ni en el carro, es más tozudo…Un besito guapa!

  2. Pues si que queda poquillo, sí 🙂 Y se querrá igual sea niño o niña, así que en el fondo da igual.La diferencia entre la Tonga y el Suppori es que el primero es regulable (no hay talla) y el segundo va por tallas y tiene la tira del hombro más ancha (así que para mí que coge más el peso del niño), pero son muy parecidas… más vale probárselas y decidir cuál te va mejor. Por ejemplo, como mi marido dice que no lo llevaría en este portabebés pues que me cogiera el Suppori de mi talla, que con la tira que se cogía más en el hombro repartía mejor el peso. Ahora el nuestro está tozudillo también, pero hay veces que cuando no se tienen más manos hay que ir colgado sí o sí jejeUn beso!!

Deja un comentario