Va de dibujos

No esconderé que soy una de esas mamás que les pone la tele a sus hijos… Al principio sí que tenía miedo de crearle como una especie de tele-adicción o algo parecido, pero de momento la usamos en su justa medida e intentamos que vea dibujos adecuados para su edad.
Cuando era más pequeño, el único canal de dibujos que teníamos puesto era el Babytv. En este canal emiten series sencillas, de colores vistosos y muchas canciones. Ideal para los más peques. A Biel le encanta. Incluso ahora le siguen gustando las series que emiten, y a mí también, para que negarlo. Al ser más tranquilitas se las ponemos por la mañana (si se despierta hipermega pronto, como ha pasado alguna vez) mientras nos duchamos y preparamos para ir a trabajar, por la noche… en fin, cuando queremos que esté más tranquilito.

Billy and BamBam

Luego, al hacerse más mayor, nos hemos ido haciendo fans de Disney Junior. Aquí las historias ya son más elaboradas pero todas igual de adecuadas a su edad (con juegos, mensajes sencillos, personajes cercanos…). Y no nos olvidemos de nuestro amigo Mic, aunque nunca coincidimos verlo por la tele, así que se lo ponemos de vez en cuando en DVD.

Os dejo una selección de los que creo que son los mejores (o en su defecto, los que más gustan):
En el number one, sin dudar, Peppa Pig!
Peppa Pig

Le encanta esta serie. La empezamos a ver durante el verano en catalán, los días que íbamos a la playa y nos levantábamos temprano. Luego estuvimos una temporada sin verla pero la empezaron a dar por Disney Junior. Todo un éxito. Se sabe de memoria la intro de la serie y gruñe igual de bien que los personajes de la serie, haciendo de Peppa, George, Mamá Pig y Papá Pig. Sabe que ninguno de los cuatro gruñe igual. El personaje que mejor le cae es George y su dinosaurio… Grrrrr.
A nosotros nos parece una serie divertida. Tiene mensajes sencillos y cercanos a edades muy tempranas. 
La casa de Mickey Mouse

En segundo lugar tenemos a nuestro amigo Mickey Mouse! (O Nini, como le llama él… De la misma manera llama a Minnie, así que no sé).

Como era de esperar, Mickey también le gusta mucho. Junto con Peppa, es de las series que deja de hacer lo que esté haciendo para ir a mirar la tele en cuanto oye la musiquita, o la voz de este ratoncito. Le encanta participar en los problemas que surgen en la serie y da su opinión sobre qué Mickey-herramienta usar (a la que muchas suele decir no, no… jeje).
Está bien la serie y es entretenida. Al igual que Peppa, historias sencillas y cercanas a los peques. 
Luego vendría el listado de Doctora Juguetes, Jacke y los piratas de Nunca Jamás, Mouk… series que vamos viendo y que le (y nos) gustan pero que hay veces que deja de ver la tele cuando los hacen, o sea que tampoco es de los imprescindibles para él. He de decir que Mouk son una monada de dibujos, además de divertidos.
Mic

El Mic del super3 también le gusta mucho, aunque como he dicho solo se ponemos en DVD, y se lo ponemos poco a decir verdad. Aunque conoce a la perfección quién es este personaje. Mic es un muñeco de lana, protagonista de capítulos cortos sobre diferentes temáticas. Es alegre aunque también se enfada como les puede pasar a nuestros peques. Siente curiosidad por todo, en especial por las cosas del día a día y de su entorno. 

Pienso que es de los “dibujos” más adecuados para los pequeños de la casa.
En definitiva, creo que ver dibujos no es malo para los niños, siempre y cuando sea en su justa medida y a poder ser verlos con ellos para irles comentando lo que pasa en la serie, vivir las aventuras con ellos, cantar las canciones, etc. Y sobre todo, no dejarles ver todo lo que dan por la tele.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s