No más colgonas

Ya son muchas las veces que he comentado que estoy encantada con mi mochila portabebés ergonómica. Nosotros tenemos la Manduca, pero actualmente en el mercado hay muchas que también son igual de buenas y bonitas. He contado también más de una vez que nosotros empezamos con una colgona ya que unos amigos nos pasaron la que era de su hijo. Pero la verdad es que si hubiéramos comprado una mochila por aquél entonces también hubiéramos escogido una de esa marca (Babyjörn) porque en las tiendas de bebés, las más conocidas, solo venden este tipo de portabebés. ¡Y no son baratos precisamente! 
Tuve la suerte de empezar a leer blogs y moverme por la blogosfera una vez nació Biel y yo tenía mis dudas y ganas de compartir experiencias con otras mamás. También coincidió que fui a probar una clase de yoga con bebés y tuve la gran suerte de conocer más tipos de tiendas de bebés, como es la Mamavaca. Con lo que leía y con los portabebés que veía en esas tiendas, ¡todos ergonómicos!, me di cuenta que algo no iba bien. Y que no solo me estaba fastidiando mi espalda si no también la de Biel.
Primera excursión… con la colgona

Para que veáis la muestra de lo que os digo, y el porque se les llama colgonas a este tipo de mochilas, esta foto es de la primera excursión con mi hijo. Lo cierto es que nos fue muy bien ya que para el terreno era lo ideal, aunque empezaba ya a pesar el niño y enseguida la espalda se nos cargaba. A esta mochila se le llama colgona porque el niño literalmente está colgando, no respeta su postura natural y por eso es dañina para su espalda.
Enseguida que supe de otro tipo de portabebés se lo comenté a mi marido y sin dudar nos compramos una mochila ergonómica. Al final nos decantamos por la Manduca turquesa, pero ya digo que hay otras marcas que están igual de bien. Aparcamos la colgona y desde entonces hemos usado la Manduca. Es muy cómoda de poner y es muy segura al tener todo tipo de cierres. Además se puede regular perfectamente según la constitución física del porteador. Hemos realizado muchas excursiones con nuestra mochilita, además de usarla durante el día a día (ir a la compra, ir a yoga, ir de visita a familiares…) y como he dicho es mucho más cómoda y el peso del bebé se reparte perfectamente, haciendo que la sensación de peso sea menor y se pueda aguantar más tiempo.
Su cara de felicidad lo dice todo
Y viendo estos días, bueno, en realidad ya hace unas semanas, que corría el movimiento de #nomáscolgonas, me he quedido unir para explicar otra vez mi experiencia con las mochilas portabebés que he usado. Os adjunto además un par de láminas que explican los beneficios y ventajas del uso de un buen portabebés, el ergonómico:
Por Mamirami y Brazos y Abrazos

Por Una Mamá Diseñadora y Nakadi

Para añadir, tengo que decir que actualmente echo de menos portear ya que estoy embarazada y sería una carga el llevar a mi hijo de 22 meses encima, más al pequeñín o la pequeñina que viene en camino. Tengo en mente comprarme un fular elástico para empezar a portear bien al pequeño bebé (o la pequeña) pero he de decir que he disfrutado muchísimo porteando a Biel y que cuando lo veo que va con su papi en la mochila me dan ganas de ponérmela a mí y darle los mil y un besitos que le daba! En fin, todo llegará que vuelva a llevarlo un día.
Espero que os sea útil la información y debemos concienciarnos que no todo lo que venden es bueno y que se debe hacer llegar al máximo de gente posible que si quieren comprarse una mochila portabebés, que ésta sea ergonómica.
2 comentarios en “No más colgonas

  1. Yo tengo exactamente la misma Manduca! 🙂 La compré cuando el Peque tenía ya 6 meses y para mí fue todo un descubrimiento. Ahora con el Chiquitín quiero disfrutar del porteo desde el primer día, y dudo entre el fular MamEco o uno de bambú tipo Aldoria Soft, ya te contaré.Yo también me quedo por aquí, un besote!

  2. Que casualidad! Mira que hay colores, jejejeje (pero éste es de los más chulos ;)). Yo también me quiero comprar un fular y lo más seguro es que me decante por el de BobaWrap. Me miraré éstos que comentas ya que no me suenan, a ver que tal son.Un beso!

Responder

