Semana 16, médicos y 22 meses.

Según ginecólogos y comadronas estoy de 15.5 semanas, pero para redondear estoy en la 16, así es más sencillo. 
Hoy he ido a la visita con la ginecóloga para recoger las analíticas que me hicieron, analizar de nuevo la ecografía de la semana 12 y hacer control de peso, etc. Todo bien, las analíticas perfectas (yo que me pensaba que me saldría anemia como mínimo debido al cansancio que llevo, pero no), el peso bien (teniendo en cuenta que la báscula no iba muy fina y han optado por ponerme el mismo peso que en la anterior visita (aunque en mi báscula peso como tres quilos menos), luego me han hecho una ecografía para escuchar el latido del bebé y de paso me lo han vuelto a enseñar (seguia dando múltiples patadas, me va a salir hiperactivo este segundo hijo). Así que bien, contenta de que todo vaya bien. Ahora a esperar a las siguientes visitas, ya para la semana 20-21.
En cuanto a novedades con el embarazo, tengo que decir que me encuentro mejor de las náuseas y le hago menos ascos a las comidas (¡por fin!) pero en contra ha llegado de lo peor del embarazo: la acidez. ¡Qué horror! Aún recuerdo que con Biel era un suplicio, pero notarlo ya tan pronto me ha dado algo… Ahora a aguantarlo durante lo que queda de embarazo… Por el resto, pues todo igual.
Y de médicos ahora sí que me refiero a mi pequeñín… Mi hijo vuelve a estar con anginas. No hay manera. Cada poco tiempo le sube la fiebre una barbaridad y tenemos que estar con antibióticos e historias. Además de la penilla que da cuando se empieza a encontrar mal y ves que no sabe ni como ponerse. Hemos llegado a la conclusión que las fiestas no le sientan bien: fecha señalada, fecha que se pone enfermo. Está demostrado. Así que nada, toca cuidar al peque y estar por él. 
Y aprovechando que hablo del peque mayor, hoy cumple 22 meses, y puedo decir ya que habla un poquito más (un poquito, eh!) y la comunicación empieza a ir mejor (a la verbal me refiero, porque con la gestual nos entendíamos a las mil perfecciones también). Aunque muchas veces diga “no” a lo que le preguntas, en cuanto algo es “sí” ya te lo dice o simplemente te hace algún gesto como para afirmar lo que le estás pidiendo, también dice alguna frase cortita e incluso es capaz de cantar una canción (trocitos)… a su manera, pero lo hace. Además, siempre se ha fijado en las cosas cuando se las explicamos pero ahora ves esa intención de razonar. Cuando le explico algo o jugamos juntos a algo y él descubre algo nuevo, veo en sus ojos esa curiosidad por entender lo que está haciendo… En fin, que esta Semana Santa que he pasado más horas con él se me ha caído la baba cada dos segundos. Se me está haciendo mayor ya. 
Anuncios

4 comentarios en “Semana 16, médicos y 22 meses.

  1. Enhorabuena guapa! esto va viento en popa ya…me alegro que todo esté perfecto, en cuanto a la acidez aquí una servidora lo pasó mal mal mal con este tema,hasta que descubrí el Alquen, es mano de santo, te tomas uno y desaparece, pero yo tenia una acidez que hasta vomitaba, lo pasé fatal, asíq ue el Alquen me fue genial lo malo es que lo descubrí tarde… te lo aconsej, no sufras por eso.En cuanto a Biel, no me extraña que se te caiga la baba, esque ¡es una preciosidad de niño! asíq ue poco a poco nos van sorprendiendo, y madre mía ya 22 meses, si esque el tiempo pasa muy muy deprisa. A disfrutar preciosa, y no seas exagerada que estás guapísima eh…Un besote!

  2. Gracias! Sí que va bien, pero sigo estando un poco estresada con todo… hay días que se me hace cuesta arriba. Con Biel no tomé nada para la acidez (simplemente me daba asco pero no llegaba a vomitar…), a ver con este como va, si no ya pediré el Alquen a ver que tal va :)Mi Biel es un solecito (aunque justamente hoy ha tenido una tarde de esas de salir huyendo. Fatal). Pasa el tiempo volando, no me he dado cuenta y ya tengo al niño espabilado, cada día aprendiendo más cosas y haciéndose más mayor.Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s